Charlotte, de siete años, en el funeral de la reina británica,

Charlotte, de siete años, en el funeral de la reina británica,

Casas Reales Moda

Las dos marcas españolas que han vestido a Charlotte para el funeral de Isabel II: hablan sus responsables

Los dos hijos mayores de los príncipes de Gales mostraron un comportamiento exquisito durante los actos fúnebres.

21 septiembre, 2022 03:05

La imagen de la hija de Kate Middleton (40 años) y Guillermo de Inglaterra (40) en el funeral de la reina Isabel II ha dado la vuelta al mundo. Con sólo siete años, cumplió el protocolo a rajatabla, vestida de luto y visiblemente emocionada por darle el último adiós a su bisabuela.

La princesa Charlotte llevaba dos prendas españolas cuidadosamente elegidas para la ocasión. EL ESPAÑOL ha hablado con ambas firmas, que se muestran encantadas de la relevancia internacional que han obtenido.

Este pasado lunes, día 19 de septiembre, la pequeña llegaba a la Abadía de Westminster con un impecable abrigo negro de Ancaruna empresa española de moda infantil creada en 1985. Era de estreno, negro como requería la etiqueta, con el cuello, las solapas de los bolsillos y los botones de terciopelo.

[Del sombrero de Charlotte a la extrema discreción en el 'look' de Meghan: los detalles del funeral de Isabel II]

La princesa Charlotte, a su llegada a la abadía de Westminster.

La princesa Charlotte, a su llegada a la abadía de Westminster. Gtres.

Ligeramente entallado y con tablas en la parte posterior, la pieza tiene un estilo clásico como todos los diseños de la firma creada por Carmen Hernández Dancausa y que ahora regentan sus hijas. Lo combinó con un sombrero con lazo de Jane Taylor, una de las sombrereras preferidas de su madre y del resto de las mujeres de la casa real británica. Es el modelo Child Classic Boater y cuesta 291 euros.

Este medio se ha puesto en contacto con las responsables de Ancar para conocer de primera mano todos los detalles. Lo primero que quieren destacar es que no ha sido un encargo propiamente dicho, ya que ellos son fabricantes y no tratan directamente con el consumidor final. Sus prendas se venden en tiendas multimarca y tienen gran presencia en Inglaterra.

"Ha sido todo un honor, nosotros desconocíamos que lo fuera a llevar. En cualquier caso, felices de que la Familia Real británica apueste por la moda española. Este abrigo lo llevamos vendiendo casi 30 años, con mucho éxito sobre todo en el mercado inglés. Que lo lleve la princesa Charlotte nos emociona por la gran visibilidad que puede dar a la moda española", confiesa.

No es la princesa el único miembro de la familia que ha confiado en ellos: "Varias veces han etiquetado al príncipe George con alguna prenda nuestra", confirman. En cuanto a la filosofía detrás de sus diseños quieren destacar algo importante: "A pesar de las dificultades, nuestro empeño sigue siendo fabricar totalmente en España, de una manera semiartesanal. Creemos que nos da valor a la marca". 

El abrigo y las merceditas de Charlotte.

El abrigo y las merceditas de Charlotte.

Junto con este abrigo, Charlotte también llevaba moda española en el calzado y pisaba firme con unas merceditas negras de Manuela de Juan, que cuestan 60 euros. Esta marca alicantina tiene amplia experiencia con la realeza europea, siendo todo un referente. 

Antonio López-de Roca de Juan, el dueño de la compañía, confirma a EL ESPAÑOL que, como en el caso anterior, tuvieron conocimiento de que la princesa había confiado nuevamente en su marca a través de prensa y redes sociales. "No es la primera vez que lleva nuestros zapatos, porque en Inglaterra la verdad es que estamos muy presentes, pero este acto tan importante indudablemente da mucha visibilidad a la marca y a la moda española", precisa.

La firma Manuela de Juan lleva más de medio siglo en el mercado, trabaja con pieles vegetales, de manera artesanal y con una especial preocupación por el cuidado del medioambiente. Tiene una tienda física en Madrid, en la calle Lagasca, aunque generalmente trabajan más con el mercado internacional, desde Asia, pasando por el norte de Europa y Estados Unidos. Además de la Familia Real inglesa, cuentan entre su clientela con otras monarquías. 

"Con algunas casas como la holandesa, la danesa o la belga trabajamos directamente. Ellos se ponen en contacto con fábrica para hacer sus pedidos especiales para eventos. Todos lo pagan, nunca hemos enviado un regalo, no porque no queramos, sino porque ellos tienen prohibido por protocolo aceptar obsequios. Trabajamos con los secretarios de las reinas, que son los que nos contactan y en algunos casos ya hemos calzado a varias generaciones", asegura Antonio.

La Familia Real española se les ha resistido, pues las princesas Leonor (16) y Sofía (15) no llevaron sus zapatos cuando eran pequeñas. "Nunca ha sucedido, no sé por qué. Imaginamos que tendrían una tienda que les proveería, no creo que trabajaran con fabricantes directamente", argumenta Antonio.

[El abrigo español de la princesa Charlotte de Inglaterra en el funeral del duque de Edimburgo]

Charlotte, desconsolada en el funeral de su bisabuela.

Charlotte, desconsolada en el funeral de su bisabuela. Reuters

La empresa de Manuela de Juan incluye además una marca llamada Maá Shoes, también muy conectada con los royals y con el universo celebrity. Los hijos de actrices como Jessica Alba (41) o Angelina Jolie (47)  han llevado sus modelos. "Incluso Sarah Jessica Parker se compra nuestras deportivas para ella", añade. 

La pasión por la moda española de Kate Middleton la ha traspasado a su hija y heredera de estilo, que cuenta con muchas prendas made in Spain en su armario. El año pasado, para el funeral del duque de Edimburgo, lució uno de la marca zamorana Marae ha lucido prendas de Zara, Mango, entre otras.