La reina Letizia a su llegada al acto inaugural del 'Año Picasso', en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La reina Letizia a su llegada al acto inaugural del 'Año Picasso', en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia eleva su nuevo vestido monocolor con unos taconazos de pitón rojos

Los Reyes han presidido el acto inaugural del 'Año Picasso' (1973-2023), que conmemora el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso. 

12 septiembre, 2022 19:37

Como dice el refrán: 'la muerta al hoyo y la viva al bollo'. Es decir, guardar luto por Isabel II durante un día está perfecto, pero tampoco es necesario mucho más. O eso es lo que ha debido pensar Letizia (49 años), y si el otro día iba de negro, en lo que todos supusimos como un gesto para honrar la memoria de la soberana británica, hoy nos hemos ido al lado contrario, al blanco. El color ha vuelto a nuestras vidas.

Los Reyes han presidido, como presidentes de honor de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el acto inaugural del 'Año Picasso', que ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Letizia nos ha sorprendido con el primer estreno del curso, un nuevo diseño en color blanco, elegante y sencillo que estamos seguros de que vamos a ver mucho la nueva temporada.

El 'outfit' que ha escogido la reina Letizia para su primer acto de la semana.

El 'outfit' que ha escogido la reina Letizia para su primer acto de la semana. Gtres

La esposa de Felipe VI (54) debe de echar de menos el verano y ha elegido un diseño que nos recuerda un poco al típico vestido estilo Adlib. Se trata de un modelo de escote recto, con manga corta y largo midi. Lo que nos lleva a la isla balear es el bordado, estilo suizo que lleva en la zona de arriba y en los laterales.

Para romper con un look tan blanco, Letizia ha elegido los complementos en rojo, unos salones nuevos destalonados en la parte de atrás, en piel de pitón de la firma española Magrit.

Los tacones de pitón de la Reina.

Los tacones de pitón de la Reina. Gtres

Nos sigue sorprendiendo que si sufre metatarsalgia crónica, la dolencia que se supone que tiene en los pies, sea capaz de subirse con esa naturalidad a unos tacones.

El resto de los complementos no eran de estreno. La cartera de mano, a juego en casi todo con los salones, es de Carolina Herrera y reposa en su armario desde hace unas cuantas temporadas. Lo mismo que los pendientes que ha elegido para la ocasión, una pieza de Tous que durante algunos meses fueron de sus favoritos y se los vimos hasta la saciedad el año que los estrenó.

La cartera que ha lucido Letizia este lunes 12 de septiembre.

La cartera que ha lucido Letizia este lunes 12 de septiembre. Gtres

Lo mismo ocurre con el anillo de Karen Hallam, que esta tarde estaba de nuevo en su mano y del que estamos ya un poco cansados. Desde que volvió de vacaciones no hemos visto a la Reina lucir ningún recogido, igual el jueves cuando acuda a Londres, al funeral de la reina Isabel II, en el que por cierto, parece que va a coincidir con sus suegros el próximo lunes.

Los Reyes y Sánchez acuden a la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso AGENCIAS