Letizia y sus nuevas alpargatas en un montaje de JALEOS.

Letizia y sus nuevas alpargatas en un montaje de JALEOS.

Casas Reales ENTREVISTA

La creadora de las nuevas alpargatas de Letizia: "No sabía que la Reina tenía ese diseño. Fue una sorpresa"

EL ESPAÑOL ha conversado con la dueña de Clooui, la firma de calzado que eligió la Reina para inaugurar la Feria del Libro en Madrid.

1 junio, 2022 03:20

Noticias relacionadas

El pasado viernes 27 de mayo, Letizia (49 años) acaparó todas las miradas en la inauguración de la Feria del Libro en Madrid, una de sus citas favoritas. Entonces, la Reina deslumbró con un acertado vestido fucsia, firmado por Hugo Boss, que forma parte de su armario desde el año pasado. Como complemento optó por unas alpargatas a tono, que se convirtieron en el elemento protagonista de su look

La Reina, que tiene gran predilección por este calzado propio de la temporada estival, escogió el modelo Saladera de Clooui, una firma con inspiración ibicenca que salió al mercado en 2016 y que ahora, gracias a Letizia, ha tenido gran repercusión dentro y fuera de España. Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, las alpargatas que llevó la mujer de Felipe VI (54) forman parte de la colección primavera-verano 2022 y están elaboradas en ante. Además, tienen un diseño en V, talonera en tejido trenzado, una cuña de 10 centímetros de altura y suela de caucho vulcanizado de color natural.

Pocos días después de que Letizia luciera dicho modelo, valorado en 129 euros, este medio se ha puesto en contacto con la creadora de la firma, Priscila Sanjuan, para conocer el impacto que ha tenido la marca tras hacerse viral el outfit de la Reina. La empresaria ha manifestado cuál fue su impresión y, agradecida, ha reconocido la gran labor que ejerce la Reina con las pequeñas empresas de moda. 

La reina Letizia con un vestido de Hugo Boss y unas alpargatas Clooui.

La reina Letizia con un vestido de Hugo Boss y unas alpargatas Clooui. Gtres

Enhorabuena. Todos hablan de Clooui desde que la reina Letizia llevó unas alpargatas de su firma. 

Muchas gracias. Ha sido increíble la repercusión tanto a nivel nacional e internacional.

Cuénteme su historia.

Empecé a diseñar los primeros bocetos un verano en Ibiza y en 2016 se hizo realidad. Entonces lancé mi primera colección inspirada en la isla. El invierno pasado quise que la marca tuviera una evolución y otro tipo de propuesta, además de la de verano. Así, presenté mi primera colección de botas y botines, inspirados en mi ciudad de nacimiento, San Sebastián.

¿Cuál fue su impresión al ver a la reina Letizia con sus alpargatas en una de sus citas favoritas, la Feria del Libro?

Felicidad absoluta. Es un orgullo ver a la reina Letizia llevar una de mis sandalias, ya que es un gran referente de estilo a nivel nacional e internacional. Además, una gran portavoz y embajadora de la moda española.

¿Sabía que Letizia tenía este diseño?

No lo sabía, fue una gran y grata sorpresa.

Entonces, ¿no tuvo contacto previo con la Casa Real?

No. La Casa Real no contactó con Clooui. Pero nos alegramos mucho de que la reina Letizia nos haya elegido.

¿Qué impacto ha tenido para la marca el hecho de que la reina Letizia haya llevado un modelo de su firma?

Desde ese día la marca ha generado gran expectación a nivel internacional. Para mí ha sido un regalo, porque como empresa pequeña ha sido un empujón enorme.

Los detalles de las nuevas alpargatas de Letizia.

Los detalles de las nuevas alpargatas de Letizia. Clooui

Las alpargatas son unos de los modelos predilectos de la Reina durante el verano. ¿Sabe si tiene otro par de la marca? 

Lo desconozco, pero sería un orgullo volver a ver a la reina Letizia con unas Clooui.

La princesa Leonor y la infanta Sofía han heredado de su madre el gusto por la moda. En alguna ocasión, de hecho, han llevado alguna pieza de su madre. ¿Le gustaría que lucieran este u otro modelo de su firma?

Por supuesto. Sería un placer y un honor que la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15) lucieran cualquier modelo de Clooui.

Como marca, ¿cuáles son sus próximos proyectos?

Queremos ampliar la colección, manteniendo siempre una conciencia sostenible como hasta ahora. Además, buscamos estar presente en tiendas multimarca, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. 

[Más información: Letizia acapara todas las miradas con sus nuevas alpargatas del color del año]