Henar Ortiz en una imagen de archivo.

Henar Ortiz en una imagen de archivo.

Casas Reales EN REDES SOCIALES

Henar Ortiz, la tía de Letizia, dispara contra el rey emérito y Casa Real: "Qué vergüenza"

La hermana de Jesús Ortiz ha mostrado su desacuerdo sobre la posiblidad de que Juan Carlos I vuelva a residir en España.

24 mayo, 2022 10:41

Noticias relacionadas

Este lunes, 23 de mayo, el rey Juan Carlos I (84 años) puso fin a su primer viaje a España en casi dos años. Su visita terminó con una reunión privada con su hijo, Felipe VI (54), de la que apenas se han desvelado detalles. No hay imágenes del encuentro, pero la Casa Real ha desvelado que charlaron sobre "cuestiones familiares" y "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española". Además, ha asegurado que el emérito no descarta "volver" a "residir" en un "futuro" en nuestro país. Una decisión que ha incomodado muchos ciudadanos. Entre ellos, Henar Ortiz Álvarez (63), tía de la reina Letizia (49). 

Poco después de que la Casa Real revelara los posibles planes del rey Juan Carlos, la hermana del periodista Jesús Ortiz (73) ha manifestado su repudio a través de su cuenta de Twitter. "Vergüenza", ha escrito Henar a modo de hashtag tras compartir la noticia publicada por un medio digital: "Zarzuela despacha la visita del rey emérito sin un solo reproche y deja la puerta abierta a que resida en España". 

El mensaje ha provocado la reacción de varios usuarios, que han manifestado su opinión a través de comentarios, retuits o me 'me gusta', dejando claro que coinciden con la opinión de Henar Ortiz, quien ha sido catalogada como la tía republicana de la reina Letizia

Y es que no es la primera vez que la hermana de Jesús Ortiz se pronuncia públicamente en contra de la Casa Real. En su cuenta de Twitter, Henar siempre se ha mostrado muy crítica con la monarquía y a favor de establecer la república española. Generalmente, y sobre todo desde hace tres años, a través de informaciones y mensajes de otros usuarios que expresan, defienden y apoyan sus ideas. 

Son innumerables las ocasiones en las que ha dejado claro su apoyo a la celebración de un referéndum en el que la ciudadanía escoja su opción favorita para la jefatura del Estado. "Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo. Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. ¿No crees que ha llegado la hora de decir 'basta'?", declaró hace un tiempo, 'atacando' de forma directa a la familia de su sobrina Letizia.

Henar Ortiz ha sido mucho más crítica desde que las informaciones de la supuesta corrupción y malas prácticas del rey Juan Carlos I se hicieron de dominio público. Durante la breve visita del emérito a España, de hecho, no solo expresó su rechazo a la posible residencia del emérito en nuestro país. La hermana de Jesús Ortiz también compartió otros mensajes, a modo de retweet, que una vez más dejaban al descubierto su rechazo a la monarquía y, en esta ocasión, su repudio al viaje del suegro de Letizia. 

[Más información: La sorpresa de Juan Carlos: viaja a Pontevedra para ver a su nieto Pablo Urdangarin jugar al balonmano]