La reina Letizia en su viaje de cooperación de Mozambique en 2019.

La reina Letizia en su viaje de cooperación de Mozambique en 2019.

Casas Reales COOPERACIÓN ESPAÑOLA

La reina Letizia viajará a Mauritana en el que será su séptimo viaje de cooperación: los detalles

Su último viaje fue el pasado mes de noviembre, cuando visitó algunos de los principales proyectos de la cooperación española en Paraguay.

23 mayo, 2022 19:06

Noticias relacionadas

La reina Letizia (49 años) viajará a Mauritania para conocer la labor de la cooperación española en las áreas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria. En su viaje, del 31 de mayo al 2 de junio, la Reina estará acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela (54), ha informado el Ministerio de Exteriores por medio de un comunicado.

España y Mauritania firmaron el pasado mes de marzo un memorándum de entendimiento para impulsar la cooperación en los ámbitos cultural, educativo, científico y técnico entre ambos países, como parte de la visita de trabajo a España del presidente mauritano, Mohamed Ould Cheikh (65). En concreto, fue el 17 de marzo cuando los reyes Felipe VI (54) y Letizia presidieron un almuerzo honor al mandatario africano y su esposa, Mariem Dah (42).

Mauritania es un país prioritario para la cooperación española desde hace más de 30 años. El último viaje de cooperación de la reina Letizia fue el pasado mes de noviembre, cuando visitó algunos de los principales proyectos de la cooperación española en Paraguay.

La reina Letizia en su último viaje de Cooperación, en Paraguay, en noviembre de 2021.

La reina Letizia en su último viaje de Cooperación, en Paraguay, en noviembre de 2021. Gtres

Esta visita a Mauritana es el séptimo viaje de cooperación realizado por la reina Letizia desde que su marido asumió el cargo de Rey tras la abdicación de Juan Carlos I (84). Solo falló en el año 2016 debido a la situación política del país y a la repetición de elección, que agitó la agenda real en varias ocasiones. 

Sus anteriores viajes humanitarios tuvieron como destino Honduras y El Salvador, en el año 2015, Senegal, en 2017; República Dominicana y Haití, en 2018; Mozambique, en 2019 y de nuevo voló a Honduras en 2020 en el primer año de pandemia y a Paraguay, en 2021.

El Ministerio de Exteriores ha informado de este viaje de cooperación de la reina Letizia en una semana especialmente delicada para el núcleo duro de la Familia Real. Este lunes, 23 de mayo, el rey Juan Carlos se ha reunido en el palacio de la Zarzuela, el que fue su hogar durante 58 años, con el rey Felipe, la reina Sofía (84) y "demás miembros de la familia" tras dos años residiendo en Abu Dabi.

El emérito abandonó España y puso rumbo a la capital de los Emiratos Árabes Unidos el 3 de agosto de 2020 cuando empezaron a florecer sus presuntos negocios opacos en el extranjero.

[Más información: Felipe VI y Letizia celebran 18 años de casados, 'separados' por la incómoda visita del Rey Juan Carlos I]