El duque de Edimburgo y Lady Louise en un montaje de JALEOS.

El duque de Edimburgo y Lady Louise en un montaje de JALEOS.

Casas Reales 70 AÑOS EN EL TRONO

El duque de Edimburgo, 'presente' en el Jubileo de Platino de Isabel II: el bonito homenaje de su nieta Louise

La nieta más discreta de la Reina y la favorita del príncipe Felipe tendrá un importante papel Windsor Horse Show. 

10 mayo, 2022 03:45

Noticias relacionadas

Entre el 12 y el 15 de mayo, la Casa Real británica celebrará The Royal Windsor Horse Show, un espectáculo de caballos que se lleva a cabo anualmente, pero que esta vez estará marcado por el Jubileo de Platino de Isabel II (96 años). Como parte de la celebración, la primogénita del príncipe Eduardo (58), Louise Mountbatten-Windsor (18) rendirá un bonito homenaje al duque de Edimburgo.

Según ha informado el periódico local The Telegraph, Louise conducirá el carruaje que heredó de su abuelo, con quien compartía la pasión por todo lo ecuestre. Así, celebrará los 70 años en el trono de su abuela, a la vez mantendrá vivo el recuerdo de duque de Edimburgo. 

Lady Louise, en concreto, conducirá el último carruaje con el que se mostró el príncipe Felipe en Windsor y otras propiedades de la Corona. Se trata de un vehículo fabricado en aluminio y acero, que fue fabricado según las especificaciones del marido de Isabel II. 

Lady Louise en The Royal Windsor Horse Show 2021.

Lady Louise en The Royal Windsor Horse Show 2021. Gtres

A pesar de sus crecientes problemas de movilidad, se espera que la monarca pueda asistir a la última noche del espectáculo ecuestre, que se transmitirá en televisión el próximo domingo 15 de mayo. La gala tendrá lugar en los terrenos privados del Castillo de Windsor, actual residencia de Isabel II, y culminará con un tributo especial a la pasión de la Reina por los caballos. 

En los últimos meses, Louise Mountbatten-Windsor se ha convertido en una de las nietas predilectas de la soberana. Según ha informado una fuente al periódico The Sun, a la Reina "le encanta" que la joven y su hermano, James (14), disfruten de su tiempo en Balmoral.

Louise también era considerada la nieta favorita del duque de Edimburgo. Fue la primera de sus descendientes que llevó su apellido, Mountbatten-Windsor, y con la que compartió más aficiones. Además, la joven tiene entre sus nombres Alicia, el de la madre del fallecido consorte de Isabel II. 

Lady Louise a caballo con su padre, el príncipe Eduardo.

Lady Louise a caballo con su padre, el príncipe Eduardo. Gtres

La hija del príncipe Eduardo y Sophie de Wessex (57), al igual que su abuelo, siente gran pasión por los caballos y las prácticas relacionadas con la hípica. Es una consumada jinete y desde hace varios años destaca en la conducción de carruajes. De hecho, esta no es la primera vez que Louise participará en The Royal Windsor Horse Show

En mayo de 2019, un orgulloso duque de Edimburgo fue a ver a su nieta conducir un carruaje tirado por caballos. Dos años más tarde, en 2021, repitió como campeona juvenil de reserva defensora en el encuentro Champagne Laurent-Perrier de la British Driving Society, pero esta vez sin la mirada de su abuelo. Ahora, repetirá su hazaña para honrar la memoria del príncipe Felipe y celebrar los 70 años de reinado de Isabel II. 

El duque de Edimburgo, por su parte, aprendió sobre la conducción de carruajes a los 50 años. Aunque en un primer momento lo considero un hobby, esta práctica le permitió participar en varios campeonatos europeos. El marido de Isabel II, además, era un aficionado al polo. En su juventud y durante su paso por la Royal Navy en la década de los 40, antes de casarse con la Reina, compitió de forma profesional. 

Lady Louise en The Royal Windsor Horse Show 2019.

Lady Louise en The Royal Windsor Horse Show 2019. Gtres

Perfil discreto

Aunque en el último año ha tenido mayor presencia en los actos de la Corona, Lady Louise siempre se ha caracterizado por tener un perfil discreto en comparación con sus primos. Más allá de citas familiares y algún paseo a caballo con su padre y su abuela, son pocas las veces que la primogénita del príncipe Eduardo aparece públicamente. En parte, por la educación que ha recibido de sus padres. 

Los condes de Wessex han decidido que Lady Louise y su hermano, Jacobo Mountbatten-Windsor (13), lleven una vida que encaje con la realidad. "Cuando eran más pequeños tratamos de mantenerlos al margen. Solo porque pensamos que, por su bien, crecer de la forma más normal posible era muy importante", comentó Sophie en una entrevista a raíz de un evento ecuestre. 

[Más información: Harry y Meghan volarán a Reino Unido para el Jubileo de Isabel II, pero la Reina los ha vetado en el balcón]