Felipe de Marichalar de Borbón en una imagen de archivo.

Felipe de Marichalar de Borbón en una imagen de archivo.

Casas Reales UN GRAN SUSTO

Una banda asalta la villa en la que Froilán pasa unos días en Ibiza: se investiga el intento de secuestro

EL ESPAÑOL desveló en exclusiva el paradero del sobrino del rey Felipe VI, que llevaba meses 'desaparecido' del foco mediático.

5 mayo, 2022 12:19

Noticias relacionadas

Felipe Froilán de Marichalar de Borbón (23 años) sigue en Ibiza, tal y como publicó EL ESPAÑOL en exclusiva el pasado fin de semana. El sobrino del rey Felipe (54) es un gran amante de la isla, sus playas y sus fiestas, y en la semana de los openings, tras dos años con las discotecas cerradas, no podía por menos que hacer las maletas e instalarse allí unos días para ser testigo del regreso de Pacha o Amnesia.

Lo que Froilán no esperaba es que la villa de lujo que ha alquilado con amigos fuera a ser asaltada por una organización criminal especializada en robos de casas y chalés. Según informa El Confidencial Digital, el intento de atraco al hogar de Froilán tuvo lugar el pasado sábado, día 30 de abril, momento en el que el hijo de la infanta Elena (58) y algunos de sus amigos, entre ellos Aitor Gutiérrez (20), hijo del exjugador de fútbol José María Gutierrez Guti (45), se encontraban dentro de la casa.

Los ladrones, que llevaban armas e iban cubiertos con pasamontañas, fueron sorprendidos por el personal del servicio y rápidamente salieron huyendo. Desde la vivienda se avisó a la Guardia Civil y hasta 18 agentes se desplazaron de manera urgente hasta la exclusiva urbanización de Es Cubells, donde se encuentra ubicada la villa. Cuando llegaron, los asaltantes habían huido, dejando en la vivienda varios pasamontañas y gas somnífero. Objetos que están siendo investigados.

Froilán y Mar, en una imagen de archivo.

Froilán y Mar, en una imagen de archivo.

Los guardias civiles cotejaron y pudieron comprobar que todos los ocupantes del chalé, incluidos Felipe de Marichalar y Aitor Gutiérrez, se encontraban bien y no habían sufrido daños durante el asalto, que duró cuestión de minutos. Todas las hipótesis están abiertas, pero hay dos que están sobre la mesa con más fuerza que las demás.

La primera, al haber gas somnífero, es la hipótesis del secuestro. Ese gas se puede utilizar para dormir a las personas que se encuentran en una casa, y así poder desvalijarla fácilmente. No obstante, también es un elemento idóneo para llevar a cabo el secuestro de una persona si se quisiera.

Cabe recordar que desde hace varios años, Froilán no lleva escolta ni tampoco su hermana, Victoria Federica (21), quien durante estos días ha gozado de unas intentas jornadas de Feria en Sevilla. La escolta personal de Vic es su arsenal de fieles amigas y escuderas, como María García de Jaime (26), Rocío Laffón o la modelo Eugenia Silva (46), que es prácticamente una tía para ella, pues está casada con Alfonso de Borbón, primo en cuarto grado del rey emérito Juan Carlos (84). 

La segunda hipótesis es la del robo con fuerza. Estas bandas organizadas funcionan por lo que se conoce popularmente como chivatazo y a sus oídos llegó que en ese casa había dinero y objetos de valor, como un reloj de la firma suiza Richard Mille valorado en un millón de euros

Froilán en Ibiza

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de W Ibiza (@wibiza)

Fue el pasado jueves cuando este periódico localizó a Froilán de Marichalar tras varios meses desaparecido y apartado del foco mediático, disfrutando de su primera gran fiesta del año en Ibiza. El primogénito de Jaime de Marichalar (58) asistió al evento privado que el hotel W Ibiza, ubicado en el municipio pitiuso de Santa Eulalia del Río, celebró con motivo de su primer verano sin pandemia

Gozando de la música de Los Martínez Brothers, los anfitriones de la noche, Pipe, como cariñosamente lo llaman sus amigos, pasó totalmente desapercibido al lucir su clásico atuendo compuesto por pantalones de pitillo en color crema, sudadera oscura con capucha y gorra en el mismo tono de azul.

[Más información: Encontramos a Froilán después de meses 'desaparecido': la gran fiesta de la que disfrutó en Ibiza]