Isabella de Dinamarca junto a su familia durante su Confirmación.

Isabella de Dinamarca junto a su familia durante su Confirmación. Gtres

Casas Reales REALEZA

Isabella de Dinamarca celebra su Confirmación rodeada de su familia: los detalles

El acto religioso ha tenido lugar en la iglesia del castillo de Fredensborg, donde la joven ha sido recibida por su abuela, la reina Margarita. 

30 abril, 2022 18:10

Noticias relacionadas

Dinamarca ha celebrado este sábado 30 de abril su primer gran acto royal en lo que va de año. Isabella (15 años), la segunda hija de los príncipes herederos, Federico (53) y Mary (50), ha recibido la Confirmación. Una ceremonia que se ha retrasado dos años por las restricciones de la pandemina de la Covid-19 y a la que ha asistido toda la familia.

Acompañada de sus padres y sus hermanos, Josefina (11), Vicente (11) y Christian (16) Isabella ha caminado desde la Cancillería de Fredensborg hasta la iglesia del castillo de Fredensborg donde ha tenido lugar el acto religioso. A las puertas del templo se encontraba la reina Margarita (81), que ha recibido a su nieta con los brazos abiertos y un gran abrazo. La soberana llevaba un favorecedor vestido estampado junto a una chaqueta azul klein y tocado a juego.

También se encontraban allí el príncipe Joaquín (52) y su mujer, la princesa Marie (46), muy guapa con un outfit rosa, junto a sus hijos, Henrik y Athena. También los príncipes Nicolás y Félix, fruto del anterior matrimonio de Joaquín con la condesa Alexandra.

La reina Margarita ha recibido a su nieta, Isabella, y al resto de la familia con los brazos abiertos.

La reina Margarita ha recibido a su nieta, Isabella, y al resto de la familia con los brazos abiertos. Gtres

En cuanto al look, Isabel ha optado por un conjunto de su madre. Un traje de pantalón y chaleco de color blanco que Mary ha lucido en más de una ocasión. Firmado por Max Mara, lo ha combinado con una blusa lazada a juego. Como complementos, zapatos de tacón de Jimmy Choo y bolso oscuro. Isabella ha llevado además un broche de perlas y diamantes que perteneció a su tatarabuela, la reina Margarita, y pendientes de perlas.

Pese a ser una ceremonia especialmente familiar, también ha asistido la reina Matilde de Bélgica (49), madrina de Isabella, que según ha informado el medio Billed Bladet no se ha quedado al almuerzo. La mujer de Felipe de Bélgica (60) se contagió de coronavirus hace poco más de una semana y, aunque ha hecho el esfuerzo por estar junto a su ahijada, ha preferido retirarse pronto.

El encargado de dirigir el acto religioso ha sido el monseñor Henrik Wigh-Pulsen, el mismo que confirmó su hermano mayor, el príncipe Christian (16), hace poco más de un año. Según ha informado la Casa Real danesa, la decoración ha sido muy primaveral con flores en tonos rosas, violetas y cremas para "evocar las sensaciones primaverales".

La princesa Isabella ha lucido un traje perteneciente a su madre.

La princesa Isabella ha lucido un traje perteneciente a su madre. Gtres

La Confirmación de Isabella de Dinamarca ha sido doblemente especial. No solo porque la familia se ha podido reunir en un acto público, también porque es la primera vez en 60 años que una princesa danesa se confirma. La última vez que tuvo lugar una ceremonia como esta fue el 24 de marzo, la Confirmación de la princesa Ana María de Dinamarca (74), hermana de la Reina.

[Más información: La Familia Real danesa celebra la confirmación del príncipe Christian: la ilusión de la reina Margarita]