Isabel II, Sofía de Suecia, Kate Middleton, Marta Luisa de Noruega y Margarita de Dinamarca.

Isabel II, Sofía de Suecia, Kate Middleton, Marta Luisa de Noruega y Margarita de Dinamarca. Gtres

Casas Reales AVENTURAS PROFESIONALES

De la ginebra de Isabel II al podcast de la Reina Margarita: las 'royals' también se reinventan

Son muchas las 'royals' que, en plena pandemia han asumido nuevas labores. Todas, relacionadas con sus gustos y pasiones.

2 noviembre, 2020 01:51

Noticias relacionadas

El 2020 ha sido un año difícil para todos. También para las Casas Reales. Sin embargo, son muchas las royals que se han atrevido a salir de su zona de confort y han asumido nuevos retos profesionales. Desde Isabel II (94 años), pasando por Sofía de Suecia (35) y hasta Margarita de Dinamarca (80). Todas, en los últimos meses, han estado trabajando en proyectos que, de alguna u otra forma reflejan sus gustos y pasiones.

En plena pandemia, la Casa Real británica ha lanzado una bebida que tanto gusta a los Windsor. Siguiendo con la misma familia, Kate Middleton (38) ha aprovechado su pasión por la fotografía para sacar adelante una bonita exposición. Mientras que Sofía de Suecia, Marta Luisa de Noruega (49) y la Reina de Dinamarca se encuentran inmersas en el mundo de la comunicación. 

Isabel II

Isabel II, durante un evento en la Casa Blanca, en 2007.

Isabel II, durante un evento en la Casa Blanca, en 2007. Gtres

A comienzos del verano, la Reina de Inglaterra lanzó su propia ginebra, una de las bebidas favoritas de los Windsor. Esta, en concreto, está elaborada con 12 ingredientes botánicos que fueron seleccionados de los jardines del Palacio de Buckingham. Entre ellos, limón, verbena, bayas de espino y hojas de morera. Se presenta en una botella de vidrio de 700 mililitros, con una etiqueta azul turquesa y un marco dorado repujado, que expone las especificaciones de la bebida.

Para calmar la sed, The Royal Collection Trust recomienda servir una medida de esta ginebra en un vaso corto con hielo, antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón. 

Quienes deseen comprar la ginebra de Isabel II podrán hacerlo a través de la web de The Royal Collection Trust por 40 libras (44 euros). Sin embargo, indican que ahora no está disponible. Aun así, aquellos interesados tienen la opción de dejar su correo electrónico para recibir un mensaje al momento de poder comprarla. Eso sí, deberán cumplir con dos condiciones: ser mayor de edad y debido a las restricciones de envío, vivir en Reino Unido.

Sofía de Suecia, de voluntaria en un hospital.

Sofía de Suecia, de voluntaria en un hospital. Gtres

Sofía de Suecia

El pasado 3 de septiembre se emitió un documental en la televisión local, cuya protagonista era la Princesa. Se trata de Pricess Sofía - Project Playground, donde la esposa del príncipe Carlos Felipe (41) muestra su día a día en la ONG Project Playground que ella misma cofundó en 2010, dedicada a iniciativas que pretenden favorecer a los niños de diferentes países africanos. Además, hace referencia a su vida privada, explicando su rol dentro de la Familia Real sueca y su faceta de mamá. 

Pero esta no fue su única forma de reinventarse. El pasado mes de abril, para hacer frente a la pandemia, Sofía de Suecia comenzó a trabajar como voluntaria en el hospital Sophiahemmet. Para ello tuvo que hacer una formación de tres días que le permitió llevar a cabo diferentes actividades dentro del centro. 

Kate Middleton

Ver esta publicación en Instagram

#HoldStill2020 comes back to the community!

Una publicación compartida de Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) el 20 Oct, 2020 a las 7:07 PDT

Su pasión por la fotografía la animó a desarrollar un original proyecto en plena pandemia. Junto a la National Portrait Gallery, la duquesa de Cambridge lanzó el pasado mes de mayo esta iniciativa, llamada Hold Still, con el objetivo de "capturar el estado de ánimo, los temores y los sentimientos" del Reino Unido, durante la crisis por la covid-19. 

De las 31.598 imágenes recibidas, Kate Middleton y la National Portrait Gallery solo eligieron 100, que fueron presentadas el pasado 14 de septiembre en una exhibición digital. Semanas después fueron expuestas en vallas publicitarias distribuidas en todo el país. Hace unos días, de hecho, los duques de Cambridge se acercaron hasta el barrio londinense Waterloo para ver algunas de las instantáneas que forman parte de este proyecto. 

Marta Luisa de Noruega

Marta Luisa de Noruega, en un posado en Estocolmo.

Marta Luisa de Noruega, en un posado en Estocolmo. Gtres

Desde hace unos meses, la hija del rey Harald (83) ha estado inmersa en actividades de autoconocimiento y actividades alternativas, pero ahora ha decidido asumir un reto que nada tiene que ver con estas prácticas. Marta Luisa de Noruega será la protagonista de Märtha, una serie de televisión que saldrá a la luz en 2021. Allí, como protagonista, la Princesa mostrará su vida personal y laboral. 

Margarita de Dinarmaca

Margarita de Dinamarca, durante una exposición en Copenhague.

Margarita de Dinamarca, durante una exposición en Copenhague. Gtres

A sus 80 años la monarca ha optado por un proyecto que se perfila como uno de los negocios digitales más asequibles y con mayor crecimiento en la actualidad. Las grandes empresas apuestan por él y Margarita de Dinamarca, que siempre ha sorprendido con sus múltiples facetas, no ha querido quedarse atrás.

Recientemente, la madre del príncipe Federico (52) lanzó un podcast titulado La Reina y el Arte, que se puede escuchar desde la plataforma Podimo. Consta de tres episodios en los que la monarca, junto a sus invitados, habla de su pasión por la cultura. En el primero, lanzado el pasado martes, la soberana conversa con el músico y periodista Nikolaj Koppel sobre música clásica. 

En el segundo, comparte micrófonos con Peter Bo Bendixen, bailarín y director de Tivoli, para hablar sobre el ballet. En el último, la Reina Margarita disfruta de una tertulia entre amigos con el crítico de arte Bente Scavenius. Ambos se han reunido para charlar sobre el retrato, el simbolismo floral y los paisajes. Además, comentan una selección de obras. 

[Más información: Del diseño de Letizia en Ibiza al modelo favorecedor de Máxima: los vestidos 'royal' más virales del 2020]