Isabel II junto a Harry y Meghan en el balcón de Buckingham Palace en 2018.

Isabel II junto a Harry y Meghan en el balcón de Buckingham Palace en 2018.

Casas Reales UN MOMENTO ESPECIAL

Isabel II invita a Meghan y Harry al balcón del palacio de Buckingham para los festejos del Jubileo

Reino Unido celebrará este especial aniversario entre el 2 y el 5 de junio, momento en el que habrá una variedad de eventos con fiestas en la calle.

19 abril, 2022 11:17

Noticias relacionadas

Los duques de Sussex, Harry (37 años) y Meghan Markle (40), han sido invitados al parecer a participar en los festejos por los 70 años del trono de Isabel II -el Jubileo de Platino-, pero no tendrán ningún papel formal tras abandonar la Casa Real británica en enero de 2020, según informa este martes, 19 de abril, el periódico The Telegraph.

En caso de que la pareja viaje a Londres en junio, cuando tendrán lugar las celebraciones oficiales por el Jubileo, se espera que los duques participen en algunos eventos familiares, como el tradicional saludo en el balcón del palacio de Buckingham, así como un servicio religioso en la catedral de San Pablo, agrega el periódico.

El Reino Unido celebrará este Jubileo -un aniversario más que especial para la Reina y su familia- entre el 2 y el 5 de junio, cuando habrá una variedad de eventos, entre ellos fiestas en la calle, con comida y bebida, en distintos barrios del país.

La Familia Real británica en el balcón del palacio de Buckingham.

La Familia Real británica en el balcón del palacio de Buckingham. Gtres

Como los duques de Sussex ya no cumplen con compromisos oficiales como parte de la Casa Real, Meghan y Harry no tendrán un papel central en estos compromisos oficiales, en los que sí participarán el príncipe Carlos (73) y su esposa, Camilla Parker-Bowles (74); los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra (39) y Kate Middleton (40), y los condes de Wessex, Eduardo (58) y Sofía (57).

Debido a los problemas de movilidad que tiene la Reina -quien pasó recientemente la Covid-19-, no se espera que participe en muchas celebraciones, pero es posible que sea vista con su familia en el saludo desde el balcón del palacio de Buckingham el 2 de junio, dice el citado diario.

La semana pasada, los duques de Sussex visitaron a la reina Isabel II en el castillo de Windsor, cerca de Londres, de camino a los Países Bajos, donde el pasado sábado, día 17 de abril, inauguraron los Juegos Deportivos Invictus para veteranos de guerra, según los medios británicos.

Meghan Markle y el príncipe Harry, muy cariñosos en el primer día de los 'Invictus Games'.

Meghan Markle y el príncipe Harry, muy cariñosos en el primer día de los 'Invictus Games'. Gtres

El príncipe Harry compareció en un programa de televisión para BBC One con motivo de los citados juegos y afirmó que "fue genial ver" a su abuela durante la parada rápida que hicieron en el Castillo de Windsor. Allí también se reunió con su padre, el príncipe Carlos, supuestamente por solo 15 minutos, antes de poner rumbo a Holanda para cumplir con el objetivo de su viaje desde Los Ángeles, donde vive desde hace dos años. "Bueno, fue genial verla y estoy seguro de que le encantaría estar aquí si pudiera", comentó sobre la reina Isabel II.

Desde su retirada de la monarquía, la relación entre los duques de Sussex y el resto de la Familia Real ha sido tensa, especialmente después de que la pareja revelara en una entrevista en Estados Unidos que Meghan se había sentido mal tratada durante su estancia en palacio y experimentado racismo por parte de un miembro de la realeza.

El príncipe Harry cuenta cómo fue el ansiado encuentro con su abuela, Isabel II

El príncipe Harry criticó, por su parte, la cultura palaciega y prepara ahora una reveladora biografía. También está inmerso en el Reino Unido en un pleito contra el Ministerio del Interior por su negativa a facilitarle protección personal cuando visita el país, a pesar de que se ha ofrecido a pagarlo de su bolsillo.

[Más información: El príncipe Harry y Meghan Markle vuelan en secreto a Londres para reunirse con la reina Isabel II]