Las reinas Letizia y Sofía en el Rastrillo de Nuevo Futuro en una imagen de noviembre de 2019.

Las reinas Letizia y Sofía en el Rastrillo de Nuevo Futuro en una imagen de noviembre de 2019. Gtres

Casas Reales AGENDA OFICIAL

Las reinas Letizia y Sofía liberan su agenda real el próximo 8M, Día Internacional de la Mujer

El rey Felipe VI tampoco tiene ningún evento programado para ese día, a pesar de que presidirá varios actos el sábado y el domingo.

4 marzo, 2022 17:19

Noticias relacionadas

Ningún miembro de la Familia Real española tiene actos programados para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tanto Felipe VI (54 años) como las reinas Letizia (49) y la emérita Sofía (83) han liberado sus agendas oficiales el martes, justo en una semana especialmente repleta de compromisos.

En la nota semanal que distribuye el Palacio de la Zarzuela todos los viernes previos, ese día aparece totalmente vacío. En 2021, en cambio, Letizia pasó esta fecha tan señalada rodeada de mujeres ya que presidió la Final de la Copa de Su Majestad la Reina de Baloncesto Femenino, que tuvo lugar en el Pabellón Sánchez Paraíso de Salamanca. No así en 2018, 2019 y 2020 cuando tampoco celebró ningún acto el 8 de marzo.

Las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer vuelven este 2022 a las principales ciudades españolas después de un 2021 marcado por las prohibición de manifestarse como consecuencia de la pandemia. Las grandes movilizaciones se sustituyeron por pequeñas concentraciones en la calle el pasado año.

Agenda Oficial

Letizia el 8 de marzo de 2021.

Letizia el 8 de marzo de 2021. Gtres

Lo más destacado en la agenda real de esta semana es el viaje a La Palma que los Reyes tuvieron que anular cuando el monarca dio postivo por conoravirus. Siguiendo las medidas sanitarias recomendadas, el jefe del Estado tuvo que guardar cuarentena y su visita a la isla fue cancelada. Este viaje oficial se retomará los próximos días 12 y 13 de marzo (sábado y domingo) donde Felipe y Letizia presidirán el Acto de Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma, en apoyo a los afectados por el volcán. Asistirán también a una nueva reunión de la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla.

Antes de este viaje, los Reyes comenzarán la semana con la inauguración del Tour del Talento, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes donde se proclamará el Premio de Artes y Letras, de la Fundación Princesa de Girona.

En la jornada siguiente, la protagonista indiscutible será la emérita Sofía que acudirá a una reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre.

Ya el jueves 10 de marzo, Felipe VI viajará a Chile, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para asistir a los actos de Toma de Posesión del Presidente Electo, Gabriel Boric Font. Mientras, Letizia presidirá la venteaba edición del Concierto In Memoriam en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional de Madrid.

Los Reyes en su último acto conjunto.

Los Reyes en su último acto conjunto. Gtres

El viernes 11 de marzo, la Reina asistirá, por primera vez en 12 años, a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, justo cuando se cumple el 75 aniversario de la pasarela madrileña. Se trata de una visita muy esperada porque sólo ha ido una vez. Fue en septiembre del año 2010 y lo hacía todavía como princesa de Asturias.

Letizia hará un recorrido que incluye el backstage, donde podrá encontrarse con algunos de los diseñadores realizando entrevistas y fittings a las modelos; visitará el showroom de Allianz EGO, la plataforma de los jóvenes diseñadores y posará con todos los diseñadores de esta edición con foto para el recuerdo.

[Más información: Las reinas Letizia y Sofía, protagonistas de la agenda institucional ante el nuevo positivo de Felipe VI]