Meghan Markle y el príncipe Harry en los premios 'Naacp Image Awards'.

Meghan Markle y el príncipe Harry en los premios 'Naacp Image Awards'.

Casas Reales reaparición

El príncipe Harry y Meghan Markle deslumbran en su primera aparición pública en 2022

Los duques de Sussex han sido galardonados en la 53 edición de los 'NAACP Imagen Awards' por su labor social.

27 febrero, 2022 12:48

Noticias relacionadas

Han tenido que pasar tres meses para volver a ver en público al príncipe Harry (37 años) y Meghan Markle (40). Sin dejar de protagonizar titulares en este tiempo, no ha sido hasta este sábado 26 de febrero cuando los duques de Sussex han vuelto a la vida pública. Lo han hecho durante la gala de los premios NAACP Image Awards (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color), en la que han recibido un galardón y a la que han acudido como auténticas estrellas. 

Una esperada aparición en la que la pareja ha recibido una de las distinciones más destacadas, el Premio Presidente "en reconocimiento al logro especial y al servicio público distinguido" y que en otros años ha recaído en rostros tan conocidos como Rihanna (33), Jay-Z (52), Muhammad Ali, Jesse Jackson (80) o LeBron James (37).

En medio de una oleada de aplausos de asistentes como Morgan Freeman (84) o Zendaya (25), los Sussex subieron al escenario cogidos del brazo. Fue entonces cuando se pudo apreciar bien sus looks, dignos de estrellas de Hollywood y diseñados por conocidos modistos negros. Meghan, que fue la primera en hablar, llevaba un favorecedor vestido de Christopher John Rogers en diferentes tonos de azul y corte desigual que combinó con un discreto peinado de ondas que aportaban movimiento a su cabello.

Los Sussex lucieron trajes de dos diseñadores negros.

Los Sussex lucieron trajes de dos diseñadores negros. Youtube

Durante su discurso, la exactriz recordó que poco después de su mudanza a California asesinaron a George Floyd y que fue ese suceso lo que les llevó a comprometerse "a iluminar a aquellos que están promoviendo la justicia racial y el progreso". "Nos sentimos profundamente honrados de estar aquí en compañía de tantos ilustres galardonados", terminó diciendo.

Por su parte, el príncipe Harry, que llevaba un traje de color negro de Ozwald Boateng, comenzó mandando un mensaje de apoyo a Ucrania. Después, se refirió al compromiso que le une a Meghan. "Vengo de un entorno muy diferente al de mi increíble esposa, pero nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso de una vida de servicio, la responsabilidad de enfrentar la injusticia y la creencia de que los más ignorados son a menudo los más importantes para escuchar".

Premio de su fundación

Este ha sido solo el primer contacto entre los Sussex y NAACP, pues la labor de su fundación, Archwell, ha servido para crear una nueva categoría de estos premios, la 'NAACP-Archewell Digital Civil Rights Award'. En ella se reconocen a aquellas personas que están fomentando el cambio en la intersección de la justicia social y la tecnología, promoviendo los derechos humanos y civiles. 

Su primera ganadora ha sido la doctora Safiya Noble, "cofundadora del centro UCLA para la investigación crítica de Internet, una reconocida académica, autora y defensora", según explicó la misma Meghan Markle y considerada por su marido como "un nuevo capítulo en el movimiento por los derechos civiles". 

[Más información: El príncipe Harry demanda por difamación a un medio británico en plena lucha por lograr protección policial]