La reina Letizia durante la Feria ARCO de 2021.

La reina Letizia durante la Feria ARCO de 2021.

Casas Reales CAMBIO DE AGENDA

Letizia, por primera vez sola en ARCO: los motivos de la ausencia de Felipe VI

Casa Real ha confirmado a EL ESPAÑOL los cambios que se han realizado en la agenda de los Reyes debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

24 febrero, 2022 10:24

Noticias relacionadas

La agenda de Casa Real ha cambiado de manera abrupta y el acto más esperado de la semana, la inauguración de la Feria ARCO, recaerá en los hombros de la reina Letizia (49 años). Una novedad provocada por la agresión rusa contra Ucrania, que ha forzado la realización de un Consejo de Seguridad Nacional, que estará presidido por Felipe VI (54), como ha informado Zarzuela. Una reunión que según ha podido confirmar EL ESPAÑOL tendrá lugar este jueves 24 de febrero a las 12 de la mañana en el Palacio.

Si bien ARCO es un evento de sobra conocido para la Reina, que se estrenó en la feria en el año 2009 todavía como princesa de Asturias, esta va a ser la primera vez en que lo inaugure en solitario. Se trata de una de sus citas favoritas, donde se siente más cómoda para innovar y arriesgar con sus estilismos. De hecho, es precisamente ahí, entre las obras de prestigio, donde se sale de sus líneas habituales y demuestra que es fiel seguidora de las tendencias. 

Desde esa primera visita, Letizia no ha dejado de sorprender y se ha esforzado en conseguir ese aspecto contemporáneo que marca el acto, cuidando hasta el más mínimo detalle. Este jueves 24 lo hará por partida doble, no solo por un estilismo que seguro será sorprendente, también porque la representación de la Casa Real recaerá únicamente sobre ella.

Letizia en ARCO en 2020.

Letizia en ARCO en 2020. Gtres

Las modificaciones en la agenda de los Reyes no terminan ahí y también ha sido cancelado el viaje a La Palma, previsto para la tarde de este 24 de febrero hasta el viernes 25.

A las cinco de la tarde, hora canaria, se iba a celebrar un acto homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma, presidido por Felipe y Letizia, en reconocimiento a cómo se ha afrontado la erupción del volcán Cumbre Vieja. Al día siguiente, también en la isla, el rey Felipe tenía agendado un encuentro previo a la reunión de la XXVI Conferencia de Presidentes en la localidad de Los Llanos de Aridane, que también ha sido cancelado.

La agenda de compromisos de Casa Real no termina este viernes. De cara al domingo 27, todavía sigue en pie un viaje de Felipe a Barcelona, donde asistirá a una cena de bienvenida con motivo de la inauguración del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022.

[Más información: Del estilo 'rockero' al blanco inmaculado: los 'looks' de Letizia en ARCO, el acto en el que siempre arriesga]