Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia en una imagen de archivo fechada en noviembre de 2021.

Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia en una imagen de archivo fechada en noviembre de 2021. Gtres

Casas Reales MATRIMONIO UNIDO

Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia niegan su "inminente divorcio": su inédito y tajante comunicado

La Princesa heredera y su esposo llevan semanas sorteando rumores sobre una grave crisis anunciada en la prensa nórdica. Rompen su silencio para "proteger a su familia". 

19 febrero, 2022 16:42

Noticias relacionadas

Los príncipes herederos de SueciaVictoria (44 años) y Daniel (48), llevan semanas copando titulares en los medios de comunición nórdicos con motivo de una supuesta separación matrimonial. Determinada prensa ha deslizado días atrás que ambos, casados en 2010 y con dos hijos en común, estarían atravesando una grave crisis. Incluso, hubo quien apuntó a una "traición" en la pareja. 

Con el fin de frenar en seco toda especulación, los propios Príncipes herederos han emitido en las últimas horas un comunicado conjunto y personal en el que, tajantes, desmienten su separación. Se trata de un proceder inédito en ellos, pues nunca antes habían salido al paso de las informaciones que tuvieran que ver con su vertiente más privada e íntima. 

"Ha llegado a nuestro conocimiento que hay un extenso rumor negativo difundido con respecto a nuestra relación privada. Se están difundiendo acusaciones sobre traición en la relación y un divorcio inminente", comienza el escrito facilitado por la Casa Real sueca.

Para terminar, apuntan lo que sigue: "En casos normales, no comentamos sobre rumores y especulaciones. Pero para proteger a nuestra familia, queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores que ahora se están difundiendo son completamente infundados". 

Aunque el matrimonio nunca antes se había mostrado tan taxativo en cuestiones de tan privada índole, hace 10 años los Bernadotte ya se pronunciaron sobre otra crisis sentimental. "Podemos negar claramente la información de que la pareja heredera se vaya a divorciar. No hay divorcio", indicaba a Dana Press la portavoz del Palacio, Margareta Thorgren.

Su positivo por Covid-19 

Victoria y Daniel de Suecia en su visita a Estocolmo el pasado otoño.

Victoria y Daniel de Suecia en su visita a Estocolmo el pasado otoño. Gtres

A principios del mes de enero, se hizo público el positivo por Covid-19 del matrimonio conformado por Victoria y Daniel. Tal y como informó la Casa Real del país del norte de Europa en un comunicado, el resultado de la Princesa se conoció el pasado 8 de enero, mientras que el de su marido se conoció un día después. 

Victoria de Suecia y Daniel Westling están completamente vacunados y "experimentan síntomas propios de un resfriado, pero por lo demás se sienten bien", informaron desde la Corona. "De acuerdo con las normas vigentes, tanto ellos como su familia se han aislado en su hogar (el palacio de Haga) y se están realizando los trabajos de rastreo (de contactos estrechos)", añadieron. 

La noticia llegó la misma semana en la que se desvelaba el contagio de los reyes suecosCarlos XCI Gustavo (75) y Silvia (78). Fue el pasado 4 de enero cuando la Casa Real informó del resultado positivo después de que los monarcas se sometieran a un test. Desde la Corona aseguraron que su estado era estable y que sólo presentaban síntomas leves. Además, recordaron que ambos están vacunados, incluso con la dosis de refuerzo. 

Los Reyes de Suecia y los Príncipes herederos en la entrega de los premios Nobel.

Los Reyes de Suecia y los Príncipes herederos en la entrega de los premios Nobel. Gtres

Para la heredera y su marido se trata de su segundo contagio. Fue en marzo de 2021 cuando pasaron por primera vez la enfermedad, también con síntomas leves. En aquella ocasión se llevó a cabo el mismo protocolo que ahora. Tanto los Príncipes como sus dos hijos, Estelle (9) y Oscar (5), fueron puestos en cuarentena.

Cuatro meses antes, en noviembre de 2020, también pasaron la enfermedad Carlos Felipe (42), el único hijo varón de los Reyes suecos, y su mujer, la princesa Sofía (37). Ambos se vieron obligados a aislarse junto a dos de sus hijos, Alexander (5) y Gabriel (4). Entonces, la duquesa de Värmland se encontraba embarazada de su hijo menor, Julián, quien llegó al mundo el 26 de marzo de 2021, poco después del primer contagio de Covid de Victoria y Daniel. 

La reflexión del Rey

En diciembre de 2020, Carlos Gustavo de Suecia lamentó la mala gestión que se hizo en su país, ha ese momento, para frenar la pandemia. "Pienso que hemos fracasado. Hemos tenido una gran cantidad de personas que han muerto y eso es terrible. Es algo con lo que todos sufrimos", expresó el monarca a la televisión pública SVT.

En sus declaraciones para el programa El año con la familia real, el monarca habló de la "pena" y la "frustración" en muchas familias y en "muchos empresarios que se han tenido que doblegar y quizás pierdan sus negocios".

[Más información: Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, positivos en coronavirus por segunda vez]