El príncipe Andrés ha negado las acusaciones de abusos sexuales a Virginia Giuffre.

El príncipe Andrés ha negado las acusaciones de abusos sexuales a Virginia Giuffre.

Casas Reales POLÉMICO JUICIO

El príncipe Andrés envía un documento al juzgado: niega los abusos sexuales y pide un jurado popular

El hijo de Isabel II asegura que ni es "amigo íntimo" de Ghislaine Maxwell ni era cómplice de Jeffrey Epstein, quien acabó suicidándose en su celda.

27 enero, 2022 09:36

Noticias relacionadas

El príncipe Andrés de York (61 años) continúa aferrado a su intento de frenar el aumento de la polémica debido a su implicación en uno de los casos judiciales más turbios y mediáticos de los últimos tiempos. Una vez más, el hijo de la reina Isabel II (95) ha movilizado a sus abogados para encontrar una vía que le desvincule del escándalo. Así que en esta ocasión, el padre de las princesas Eugenia (31) y Beatriz de York (33) ha redactado un documento dirigido al juzgado de Nueva York donde se juzga el caso de los abusos sexuales que hicieron saltar por los aires las prácticas pedófilas del multimillonario Jeffrey Epstein -quien se quitó la vida en su celda policial en agosto de 2019.

Este miércoles, el asesor legal del príncipe, Andrew Brettler, ha presentado en el citado jugado estadounidense el texto firmado por Andrés de York y su equipo de abogados. En la misiva el hijo de la Reina británica expone dos ideas rotundas. Por un lado, niega formalmente las acusaciones de abusos sexuales que ha denunciado Virginia Giuffre (38), y rehúsa, además, haber sido "cómplice" del magnate Epstein, y del mismo modo asegura que no es para nada "amigo cercano" o íntimo de Ghislaine Maxwell, también juzgada en este polémico caso. En el texto, Andrés de York refuta una por una y de forma detallada todas las afirmaciones que Giuffre ha denunciado contra él.

El duque de York ha sido despojado de sus títulos militares por parte de la Reina tras el escándalo.

El duque de York ha sido despojado de sus títulos militares por parte de la Reina tras el escándalo. Gtres

Por otro lado, en el documento, que firma en consonancia con su equipo legal, el duque de York solicita un juicio con jurado popular. Y es que esta petición llega después de que intentara frenar definitivamente el caso y apartar su nombre del escándalo. Sin embargo, el pasado 12 de enero, un juez de Nueva York rechazó los argumentos de la defensa del príncipe Andrés, después de que la semana anterior reclamaran a la Justicia estadounidense que se desestimara la demanda civil presentada por Virginia Giuffre, quien lo acusa de abusos sexuales cuando era menor de edad. Por lo que en principio el caso irá a juicio.

El juez rechazó así la moción presentada por el abogado del hijo de Isabel II, quien argumentaba entre otras cosas un acuerdo económico que la demandante, Virginia Giuffre, alcanzó en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein para evitar demandas, protegía también al príncipe. Dicho pacto de confidencialidad se hizo público el lunes 3 de enero tras permanecer más de una década en secreto.

Este nuevo movimiento judicial del duque de York y su defensa es otro intento por salvarse y calmar así la tensa relación con la Familia Real de Reino Unido. Y es que, según las fuentes que maneja el diario Daily Mail, la corte de la reina Isabel II está "desesperada" por que Andrés de York llegue a un acuerdo. La razón es evidente: evitar el revuelo mediático de que se llevara a cabo un juicio en Nueva York a finales de este 2022 coincidiendo con las celebraciones que se prevén por el Jubileo de Platino de la Reina.

[Más información: El príncipe Andrés deja las redes sociales tras perder sus honores militares]