La reina Sofía retoma en el concierto a beneficio de Cáritas.

La reina Sofía retoma en el concierto a beneficio de Cáritas.

Casas Reales MÚSICA

La reina Sofía retoma su agenda y disfruta del concierto de Plácido Domingo en Madrid

La madre del rey Felipe ha presidido un espectáculo a beneficio de Cáritas en el Auditorio Nacional de Música de la capital.

8 enero, 2022 21:09

Noticias relacionadas

La reina Sofía (83 años) ha retomado su agenda tras unos días de descanso por la Navidad. Este sábado 8 de enero, a última hora de la tarde, la madre de Felipe VI (83) ha presidido un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a beneficio de Cáritas, organización con la que ha colaborado en varias ocasiones. 

La mujer del rey Juan Carlos (84) ha sido testigo de un espectáculo ofrecido por la Fundación Sinfolírica XXI Gran Gala de Zarzuela y en el que también ha participado Plácido Domingo (80). El tenor, junto a otros artistas de la lírica española, ha mostrado lo mejor de su música para recaudar fondos que serán destinados a la ayuda de las familias más necesitadas.

La reina Sofía en su primer acto de 2022.

La reina Sofía en su primer acto de 2022. Gtres

Para la ocasión, la reina Sofía ha escogido un sobrio estilismo, compuesto por un pantalón ancho de terciopelo negro, una blusa satinada beige que apenas se ha podido apreciar y un abrigo oscuro. Lo completó con unos zapatos de tacón y un clásico bolso de Carolina Herrera que ha llevado en la mano. Para protegerse de las bajas temperaturas, la madre de Felipe VI se ha decantado por una bufanda camel. También, siguiendo las medidas sanitarias impuestas por la Covid, ha llevado la rigurosa mascarilla. 

Además de ser una gran defensora de las causas sociales, la madre del rey Felipe VI siempre ha defendido su gusto por la música y la cultura de nuestro país. Por ello es habitual verla en dichos actos. Así ocurrió, por ejemplo, el pasado 17 de diciembre, cuando disfrutó del concierto de Raphael (78) en el WiZink Center de Madrid. 

Para la ocasión, la reina Sofía ha escogido un estilismo sobrio.

Para la ocasión, la reina Sofía ha escogido un estilismo sobrio. Gtres

La Reina emérita ha vuelto a sus compromisos institucionales la misma semana en la que los Reyes, Felipe VI y Letizia (49), retomaron su trabajo. Fue el pasado jueves 6 de enero, cuando Sus Majestades dieron inicio a su agenda de 2022 con la celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española. 

Hasta ahora se desconoce cuándo se volverá a ver a la reina Sofía públicamente. Según la agenda prevista por Casa Real, la próxima semana solo cumplirán con ciertos compromisos el rey Felipe y su mujer. El monarca tiene pautado dos actos, el jueves 13 y el viernes 14 de enero, vinculados con temas de relaciones internacionales y defensa. Letizia, por su parte, solo tendrá una reunión el miércoles 12 con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una causa con la que siempre ha estado muy comprometida. 

[Más información: La reina Sofía disfruta del concierto de Raphael en el WiZink Center de Madrid]