La reina Sofía en una imagen de archivo.

La reina Sofía en una imagen de archivo. Gtres Gtres

Casas Reales Agenda real

La reina Sofía, imparable: su agitada agenda para esta semana con la que 'sustituye' a Felipe y Letizia

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, viajarán a Suecia este martes 23 de septiembre mientras la emérita cubre la agenda real en España.

22 noviembre, 2021 19:03

Noticias relacionadas

La reina emérita Sofía (83 años) se ha convertido en el gran apoyo para Felipe VI (53) y Letizia Ortiz (49). Poco a poco, la madre del monarca ha recuperado su peso en la agenda real, esa de la que casi desapareció tras la polémica de su marido, Juan Carlos I (83), y la llegada de la pandemia del coronavirus. En los últimos meses los Reyes han encontrado en ella a la perfecta sustituta, como ya quedó demostrado hace unas semanas con motivo del viaje de Letizia a Paraguay, durante el cual su suegra tomó las riendas de la agenda nacional y presidió varios actos en solo unos días.

Una rutina que se repite esta semana. Felipe VI y Letizia ponen rumbo a Suecia este martes 23 de noviembre con motivo de un viaje de Estado que durará hasta el jueves 25. Todas las miradas estarán puestas en el norte de Europa, especialmente en la cena de gala, en la que presumiblemente Letizia se convertirá en una de las grandes protagonistas. Sin embargo, en España los Reyes dejan trabajo pendiente, unas tareas que han confiado a Sofía.

Esta semana, la madre del Rey tiene previstos tres actos. Comenzará este martes con una jornada doble, primero en la presentación de los códices alfonsíes con motivo del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio y, por la tarde, en el concierto homenaje 'in Memoriam' al general de brigada Francisco Grau Vergara. Tras descansar dos días, la emérita cogerá un avión para el viernes presidir en Ibiza el concierto 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio'. Mientras tanto en Suecia, Felipe y Letizia acudirán a diferentes actos, tanto juntos como por separado, seguros de que Sofía es su mejor sustituta y representante

La reina Sofía se ha convertido en la mejor sustituta de doña Letizia.

La reina Sofía se ha convertido en la mejor sustituta de doña Letizia. Gtres

Y todo en una semana clave para la Casa Real pues este lunes 22 de noviembre se han cumplido 76 años de la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España. El único punto de unión del emérito con España ahora mismos son sus dos hijas, la infanta Elena (57) y la infanta Cristina (56), quienes acuden a visitarlo a Abu Dabi de vez en cuando. 

La última aparición pública de la reina Sofía fue el pasado día 11 de este mes cuando presidió en Vitoria la inauguración del IX Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA. Uno días antes, la emérita recibía la Medalla de Oro por parte de la asociación Dignidad y Justicia por su apoyo a las víctimas del terrorismo.

[Más información: La reina Sofía retoma su agenda con uno de los estampados favoritos de Letizia]