Gustavo y Silvia de Suecia en una fotografía oficial de 2020.

Gustavo y Silvia de Suecia en una fotografía oficial de 2020.

Casas Reales SALUD

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, positivos en coronavirus

La Casa Real sueca ha dado a conocer la noticia este martes 4 de enero, después de que los monarcas se sometieran a un test el lunes por la noche. 

4 enero, 2022 17:43

Noticias relacionadas

Los reyes Carlos XVI Gustavo (75 años) y Silvia de Suecia (78) han dado positivo en coronavirus. Así lo ha anunciado la Casa Real este martes 4 de enero, después de que los monarcas se sometieran a un test el lunes por la noche. 

"El Rey y la Reina, que están completamente vacunados con tres dosis, tienen síntomas leves y se sienten bien dadas las circunstancias", explicó la Corona a través de un comunicado. "La pareja real se ha aislado en su casa de acuerdo con las reglas vigentes y se están realizando los trabajos de rastreo (de contactos estrechos)", añadieron.

Los Reyes de Suecia permanecen en cuarentena en el Palacio de Drottningholm, residencia de la Familia Real cerca de Estocolmo, y se han visto obligados a cancelar sus próximos compromisos institucionales. Entre ellos, un encuentro con su hija Victoria (44), la princesa heredera. 

Los Reyes de Suecia en los Premios Nobel, una de sus últimas apariciones públicas.

Los Reyes de Suecia en los Premios Nobel, una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

Hasta ahora, ningún otro miembro de la Familia Real sueca ha dado positivo por contacto reciente con los reyes Carlos Gustavo y Silvia en las fiestas navideñas. No obstante, ellos no han sido los primeros en contraer la enfermedad. El príncipe Carlos Felipe (42) y la princesa Sofía (37) se contagiaron en otoño de 2020, y la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel (48), la pasada primavera. Por suerte, ninguno enfermó de gravedad.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se han contagiado un año después de que el Rey lamentara la mala gestión que se hizo en su país para frenar la pandemia. "Pienso que hemos fracasado. Hemos tenido una gran cantidad de personas que han muerto y eso es terrible. Es algo con lo que todos sufrimos", expresó el monarca en diciembre de 2020 a la televisión pública SVT.

Carlos Gustavo y Silvia en un acto en Suecia.

Carlos Gustavo y Silvia en un acto en Suecia.

En aquella ocasión Suecia registraba 348.585 casos de coronavirus, con 7.802 muertos y una tasa de mortalidad de 75,29, cinco veces más que Dinamarca y 10 que Noruega y Finlandia. Actualmente, las autoridades sanitarias han recogido más de 1,3 millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra provisional de fallecidos asciende a 15.330. En las últimas semanas, tras el incremento de positivos por la variante ómicron, el Gobierno ha endurecido las restricciones con medidas que afectan a sectores como la hostelería y el turismo. Desde este martes, además, la tercera dosis de la vacuna está disponible para toda la población adulta. 

[Más información: Letizia deja a todos boquiabiertos en Suecia: vestido de H&M con la tiara más cara del joyero real]