La princesa Ana, en una de sus últimas imágenes públicas.

La princesa Ana, en una de sus últimas imágenes públicas. Gtres

Casas Reales NAVIDADES ATÍPICAS

La princesa Ana pasará las Navidades aislada tras dar positivo su esposo

El príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles, Camila, celebrarán la Navidad con la reina Isabel II.

24 diciembre, 2021 10:44

Noticias relacionadas

La princesa Ana del Reino Unido, de 71 años y única hija de la reina Isabel II (95 años), ha tenido que aislarse al haber dado positivo por coronavirus su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, de 66, por lo que no podrá arropar a su madre en las primeras fiestas sin el duque de Edimburgo.

Fuentes del Palacio de Buckingham indicaron a los medios que la princesa y su marido no visitarán a la soberana británica en el castillo de Windsor, donde pasará este año las Navidades, al haber cancelado su tradicional desplazamiento a la residencia campestre de Sandringham (norte de Inglaterra).

La monarca ya canceló la semana pasada el habitual almuerzo prenavideño con su familia por precaución, ante la acelerada expansión de la variante ómicron del coronavirus en el Reino Unido.

El príncipe Carlos (73) y la duquesa de Cornualles, Camila (74), sí pasarán la Navidad con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

La reina Isabel II con su hija, la princesa Ana.

La reina Isabel II con su hija, la princesa Ana. Gtres

La soberana comunicó recientemente que no se trasladaría a Sandringham, en el este de Inglaterra, para celebrar la Navidad, como es tradición, como medida de precaución ante la rápida propagación de la covid-19 en el Reino Unido.

Esta será la primera Navidad que Isabel II pasa sin su marido, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado abril a los 99 años.

Un portavoz de Clarence House, residencia oficial londinense del príncipe de Gales, confirmó la presencia de Carlos y Camilla con la reina, pero aún no se ha informado dónde pasarán la Navidad los duques de Cambridge, Guillermo (39) y Catalina (39).

Este año, la reina se ha visto obligada a cancelar compromisos oficiales, como su asistencia a la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia) en noviembre, para descansar por recomendación de los médicos

Aunque mantiene una agenda limitada, ha recuperado desde entonces parte de su actividad y la semana pasada recibió personalmente en Windsor al sultán de Omán, Haitham bin Tareq al Said.

Carlos de Inglaterra junto a su madre, la reina Isabel, y el príncipe Guillermo y su hijo.

Carlos de Inglaterra junto a su madre, la reina Isabel, y el príncipe Guillermo y su hijo. Gtres

[Más información: La reina Isabel II celebrará la Navidad en el castillo de Windsor y no viajará a Sandringham]