El príncipe Andrés de York.

El príncipe Andrés de York.

Casas Reales INTERNACIONAL

Arrestada una mujer tras atacar al príncipe Andrés en los alrededores de Windsor

El hijo de Isabel II se encontraba en su vehículo entrando a Windsor cuando fue perseguido por una mujer que terminó detenida.

18 diciembre, 2021 19:44

Noticias relacionadas

El príncipe Andrés (61 años) no vive su mejor momento. Tras ser relacionado con el escándalo de Jeffrey Epstein, el duque de York está en el punto de mira a pesar de los intentos de su madre, la reina Isabel II (95), de mantenerle en un segundo plano, llegando incluso a apartarle de la agenda oficial. Este viernes, el príncipe Andrés ha vuelto a ser protagonista de titulares en la prensa internacional, y no precisamente por un hecho propio.

Mientras se encontraba en su vehículo, el príncipe sufrió una agresión por parte de una mujer que salió corriendo tras el coche en el que este viajaba como copiloto. Esta persona, no solo "acosó" al miembro de la familia real británica, también golpeó repetidamente la ventana del coche. La mujer, vestida con un abrigo negro, fue fotografiada en el momento de los hechos, por lo que no quedan dudas de su culpabilidad. 

Las fuerzas de seguridad no tardaron en hacer su aparición, pues los sucesos tuvieron lugar en los alrededores de Windsor. En imágenes posteriores se ve a esta persona discutiendo con una pareja hasta la llegada de la policía, que finalmente se la llevó detenida. El palacio de Buckingham, por su parte, ha optado por no hacer declaraciones, aunque el portavoz de la policía Thames Valley ha asegurado que "se llamó a la policía alrededor de las 10 de la mañana pidiendo auxilio".

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell.

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell.

Este ataque se ha producido tan solo unos días después de que un abogado afirmara la existencia de un acuerdo secreto entre Virginia Giuffre y Jeffrey Epstein del año 2008 que protegería al príncipe Andrés de una demanda. Cabe recordar que la joven acusó al hijo de la reina Isabel de abusar de ella cuando era menor de edad. 

El duque de York obtuvo acceso a un documento confidencial que, según sus abogados, podría poner fin al caso de presuntos abusos sexuales de los que ha sido acusado por la estadounidense cuando era menor. Los abogados del príncipe creen que esos documentos podrían proporcionar a Andrés inmunidad en esa demanda. La jueza de Nueva York Loretta Preska, encargada del caso, ha accedido a que el equipo legal de Andrés de Inglaterra reciba una copia de ese acuerdo, con el consentimiento de los herederos de Epstein. "La cuestión de consetimiento no está resuelta en lo que respecta a quienes, como Virginia Giuffre, su víctima, tenían entre 17 y 18 años en el momento de los hechos", argumentó la defensa.

[Más información: El príncipe Andrés, a un paso de la inocencia: el documento que podría salvarlo]