La reina Sofía en el concierto de Raphael.

La reina Sofía en el concierto de Raphael.

Casas Reales MÚSICA

La reina Sofía disfruta del concierto de Raphael en el WiZink Center de Madrid

La madre del rey Felipe, defensora de la cultura de nuestro país, presenció el espectáculo en uno de los palcos vip. 

17 diciembre, 2021 10:12

Noticias relacionadas

Este jueves 16 de diciembre, la reina Sofía (83 años) no quiso perderse el concierto de Raphael (78), que tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid como parte de su tour 6.0 -que celebra sus 60 años de trayectoria musical. Sentada en uno de los palcos vip del recinto y acompañada por la mujer del artista, Natalia Figueroa (82), la madre del rey Felipe VI (53) disfrutó del espectáculo. 

Aunque en este tipo de eventos suele ser muy discreta y llevaba la rigurosa mascarilla, la reina Sofía no pasó desapercibida y recibió el aplauso de los seguidores de Raphael. Muy cercana, la emérita saludó a los presentes y agradeció por las muestras de cariño. Para la ocasión escogió un look cómodo, compuesto por un pantalón negro y una chaqueta metalizada dorada. Como complemento, optó por un pañuelo al cuello para protegerse de las bajas temperaturas de la capital. 

La reina Sofía agradeció las muestras de cariño recibidas en el concierto de Raphael.

La reina Sofía agradeció las muestras de cariño recibidas en el concierto de Raphael. Gtres

Durante el concierto, la reina Sofía no solo recibió demostraciones de afecto por parte de los fans de Raphael, sino también por el propio cantante. En medio de su presentación, el intérprete de Mi gran noche quiso agradecer a la abuela de Leonor (16) por estar presente en un día tan importante para él y su familia. Cuando el show estaba por terminar, la emérita abandonó el WiZink Center y, escoltada, entró en el vehículo que la esperaba en las inmediaciones del recinto. 

La madre del rey Felipe VI siempre ha defendido su gusto por la música y la cultura de nuestro país y aunque sus apariciones desde que su marido, Juan Carlos I (83) abandonase España, han sido escasas, es habitual verla en dichos actos.

Raphael durante su concierto en Madrid.

Raphael durante su concierto en Madrid. Gtres

El ingreso de su hermano

La reina Sofía asistió al concierto de Raphael el mismo día que se dio a conocer el nuevo revés de salud que ha sufrido su hermano, el ex rey Constantino de Grecia (81). La noche del miércoles 15 de diciembre el que fuera monarca del país heleno ingresó de urgencia por un edema pulmonar -y no una isquemia, como desvelaron las primeras informaciones- que lo ha obligado a permanecer ingresado durante varios días. Sin embargo, las últimas noticias apuntan que el exsoberano se encuentra estable y que podría abandonar el centro de salud en los próximos días. 

Una de las últimas apariciones públicas de Constantino de Grecia fue el pasado 23 de octubre, cuando se celebró la boda de su hijo Philippos (35) con Nina Flohr (34). Allí, precisamente, coincidió con su hermana, la reina Sofía, y su sobrina la infanta Elena (57).

[Más información: Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, ingresado de urgencia tras sufrir un ataque isquémico]