Constantino de Grecia en una imagen de archivo.

Constantino de Grecia en una imagen de archivo.

Casas Reales REVÉS

Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, ingresado de urgencia tras sufrir un ataque isquémico

Después de recibir los primeros auxilios en un centro médico cercano a su domicilio, el ex Rey heleno fue trasladado a un hospital privado. 

16 diciembre, 2021 12:10

Noticias relacionadas

Constantino de Grecia (81 años), hermano de la reina Sofía (83), fue ingresado de urgencia la noche de este miércoles 15 de diciembre tras sufrir un ataque isquémico. Después de recibir los primeros auxilios en el centro médico de Kranidi, donde se logró estabilizarlo, el ex Rey fue traslado en ambulancia a un hospital privado de Atenas. 

Una de las últimas apariciones públicas de Constantino de Grecia fue el pasado 23 de octubre, cuando se celebró la boda de su hijo Philippos (35) con Nina Flohr (34). El que fuera monarca del país heleno acudió en silla de ruedas, ya que desde hace un tiempo tiene movilidad reducida. En el enlace real, el primero en celebrarse en Atenas en 57 años, también estuvieron presentes la reina Sofía y la infanta Elena (57).

Previo a esta celebración, la madre de Felipe VI (53) coincidió con su hermano durante su última visita a su país natal, hasta donde se trasladó el pasado mes de junio para cumplir con una intensa agenda que, además de compromisos sociales, estaba marcada por el 81 cumpleaños de Constantino.

Constantino de Grecia junto a su mujer, Ana María, en una de sus últimas apariciones públicas.

Constantino de Grecia junto a su mujer, Ana María, en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

En los últimos años el exsoberano no ha gozado de buena de salud y son varios los contratiempos que ha tenido que superar. En 2009 pasó por quirófano por dificultades cardíacas. En la operación, llevada a cabo en Londres, se le reemplazó una válvula aórtica y se le practicó un bypass. Cuatro año después, en Grecia, fue intervenido por una obstrucción intestinal. 

Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, ingresado de urgencia JALEOS

En 2016 Constantino tuvo su momento más crítico. Enfrentó una embolia pulmonar que le ha dejado una serie de secuelas que aún no le han desaparecido. Desde entonces, tiene problemas de movilidad y utiliza silla de ruedas. Aquel revés también le generó dificultades en el habla, que pudieron constatarse en la conferencia anual Round Square en Ciudad del Cabo, celebrada en 2017. Entonces no pudo terminar su discurso y su mujer, Ana María de Dinamarca (75), tuvo que reemplazarlo. 

Constantino de Grecia durante la boda de su hijo Philippos con Nina Flohr.

Constantino de Grecia durante la boda de su hijo Philippos con Nina Flohr. Gtres

Su deterioro físico, además, se ha visto reflejado en sus últimas apariciones, en las que ha estado acompañado por su mujer. El ex Rey Constantino se ha mostrado más delgado y visiblemente desmejorado. 

De momento, sobre su último ingreso no se conocen mayores detalles, más allá de los difundidos por la prensa griega. Los medios locales únicamente han dado a conocer la causa de su urgencia y su traslado a un hospital privado de Atenas. 

[Más información: La reina Sofía y la infanta Elena se reúnen con la realeza en la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr: todos los invitados]