Beatriz de Holanda en un evento local, celebrado en 2019.

Beatriz de Holanda en un evento local, celebrado en 2019.

Casas Reales SALUD

Beatriz de Holanda, positivo en coronavirus tras un viaje al Caribe: la celebración que deberá perderse

Según ha informado el Gobierno, la que fuera monarca presenta síntomas "leves" y permanece aislada en su residencia. 

5 diciembre, 2021 11:23

Noticias relacionadas

Preocupación en la Casa de Orange-Nassau. La princesa Beatriz (83 años), anterior reina de Países Bajos y madre del rey Guillermo Alejandro (54), ha dado positivo en coronavirus tras someterse a un test por presentar síntomas leves de un resfriado. Según ha informado el servicio de información del Gobierno neerlandés se encuentra aislada en su casa. 

En un breve comunicado, emitido la noche de este sábado 4 de diciembre, la Casa Real aseguró que los síntomas que presenta la princesa son "leves" y subrayó que "se adhiere a las reglas de vida de las personas que han dado positivo" en Covid-19. Así, siguiendo el protocolo oficial, todos aquellos que estuvieron en contacto estrecho con ella en los últimos días han sido informados de su contagio. 

Durante la última semana, la princesa Beatriz tuvo una visita de trabajo a Curazao, donde habló y se reunió con representantes del sector sanitario que están directamente involucrados en la lucha contra la pandemia. Antes de su travesía a la isla neerlandesa del Caribe recibió una dosis de refuerzo

Beatriz de Holanda durante su viaje a Curazao.

Beatriz de Holanda durante su viaje a Curazao. Gtres

La anterior monarca, que abdicó en su hijo Guillermo Alejandro en abril de 2013, sigue involucrada en la vida oficial y cada semana suele tener varias actividades en su agenda. Esto incluye visitas oficiales presenciales a organizaciones y empresas.

Aunque el Gobierno neerlandés no ha especificado el número de días en los que Beatriz tendrá que permanecer en aislamiento, lo oficial son cinco días si no se presentan síntomas y se somete a un nuevo test PCR. En caso de tener malestar, la cantidad asciende a siete jornadas.

Independientemente del caso, lo que sí es un hecho es que no podrá participar en la celebración del 18 cumpleaños de su nieta Amalia (17), quien alcanzará la mayoría de edad el próximo martes 8 de diciembre. Una jornada que supone un hito histórico en su camino como heredera al trono de los Países Bajos. A partir de ese momento, la primogénita del rey Guillermo y Máxima Zorreguieta (50) tendrá un asiento sin derecho a voto en el Consejo de Estado. Para celebrarlo se prevé que ofrezca un discurso acompañada de su padre, quien es también el presidente de este organismo asesor del Gobierno neerlandés. 

Beatriz de Holanda junto a sus nietos en Austria.

Beatriz de Holanda junto a sus nietos en Austria. Gtres

La princesa Beatriz pasará los días de aislamiento en el castillo Drakensteyn, ubicado en Lage Vuursche, donde se instaló tras abdicar. En el palacio de Huis ten Bosch, la residencia oficial de los monarcas neerlandeses, permanece su hijo, el rey Guillermo, junto a su familia. La única que está alejada de La Haya, de momento, es la princesa Alexia (16). La segunda hija del soberano se encuentra en el UWC Atlantic College, donde estudia el Bachillerato Internacional, al igual que la princesa Leonor (16). 

[Más información: Alexia de Holanda, una más en la manifestación de su internado: sus gritos y su pancarta contra el gobierno]