Alexia de Holanda y Leonor de Borbón en un montaje de EL ESPAÑOL.

Alexia de Holanda y Leonor de Borbón en un montaje de EL ESPAÑOL.

Casas Reales 'QUEER FOCUS WEEK'

La 'sorpresa LGTBIQ+' del colegio de Leonor y Alexia: las imágenes y el dato del que todo el mundo habla

En Holanda se ha abierto una polémica tras la filtración de unas atrevidas fotos de la hija de los Reyes en una fiesta en la que no aparece Leonor. 

19 octubre, 2021 13:36

Noticias relacionadas

El UWC Atlantic College, el internado de Gales donde estudian Bachillerato Internacional la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (15 años), y la princesa Alexia de Holanda (16) ha celebrado su Queer Focus Week -Semana Queer-.

Unas jornadas temáticas dedicadas a reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ y a conocer en profundidad su realidad en todo el mundo con el objetivo de que los alumnos del prestigioso centro privado se familiaricen con ellos bajo el paraguas de la tolerancia y la diversidad: una de las grandes bazas de esta elitista escuela. 

Tras varias iniciativas, charlas y reuniones, el Atlantic College celebró una gran fiesta el viernes que concluyó, además, con un estudio y datos revelados por los propios alumnos. El 32% de ellos se declara abiertamente miembro del colectivo LGTBIQ+ y el 13% se encuentra en duda. Esto es, un 45%, casi la mitad, forma parte de ese colectivo al que con estas jornadas educativas se han acercado de manera estrecha para normalizarlo gracias a sus profesores.

Así son las fiestas en el colegio donde estudia la Princesa Leonor

El viernes por la tarde, efectivamente, después de las clases y las actividades propias del UWC tuvo lugar un desfile donde los estudiantes se divirtieron con la moda y también lanzaron mensajes reivindicativos como el siguiente: "Don't sexualize us" ("No nos sexualicéis"), escribieron sobre su espalda dos chicos sin camiseta.

Ellos lucieron ropa que a priori pudiera corresponder al género femenino y ellas, al contrario. Bailes, coreografías y hasta el célebre Voguing estuvo presente. El Voguing es esa forma estilizada, sensual y moderna de bailar dance house con los brazos y las piernas que se popularizó en los 80 y llegó a su culmen con el vídeo de Madonna (63) para su célebre tema Vogue. Otra de las iniciativas relacionadas con la Queer Focus Week es que los alumnos han vestido cada día de un color del arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. 

La fiesta privada de Alexia

48 días han pasado desde que la segundogénita nacida del matrimonio entre los reyes Guillermo (54) y Máxima de los Países Bajos (50) aterrizase en Gales para estudiar el primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.

Hasta ahora, la intimidad de la hermana de la heredera al trono, Amalia (17) -y también la de Leonor-, ha permanecido intacta. Sin embargo, una filtración a través de las redes sociales ha dejado al descubierto que la joven, que comparte pupitre con Leonor, está pasándoselo mejor que bien junto a sus nuevas amigas cuando terminan las clases y cierra los libros.

A tenor de las instantáneas a las que tenido acceso EL ESPAÑOL a través del tuit de un ciudadano neerlandés algo indignado, la princesa ha celebrado su propia fiesta con temática LGTBIQ+ dentro de la semana Queer Focus Week del Atlantic College. "¿A dónde ha ido a parar la nobleza?", se pregunta este tuitero. 

Alexia de Holanda junto a sus compañeras en la fiesta LGTBIQ+ del Atlantic College.

Alexia de Holanda junto a sus compañeras en la fiesta LGTBIQ+ del Atlantic College.

Unas fotos en las que aparece Alexia -y en ningún momento Leonor- que han despertado cierta polémica en los Países Bajos. La princesa neerlandesa luce un top rojo con encaje de chantillí con transparencias y una minifalda en color negro con botas altas hasta la rodilla también en color azabache. Llama la atención que, al igual que el resto de sus roomies, Alexia ha recurrido a un maquillaje intenso coronado por una barra de labios en tono carmesí.

En la habitación del alumno o la alumna donde se celebró el festejo hay dos banderas: una griega y una peruana. En el momento de publicar las instantáneas a sus stories de Instagram, añadieron varios emojis con una bandera LGTBIQ+ con el arcoíris y el dato del 32% del que todo el mundo habla. 

En el Colegio del Mundo Unido donde estudian dos las princesas europeas conviven más de 80 nacionalidades. En la imagen aparece la princesa de Holanda junto a algunos compañeros de estudios. El prestigioso Atlantic College pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuya meta es "promover el entendimiento internacional a través de la educación".

Junto a la princesa y sus amigas también aparecen dos chicos luciendo maquillaje en su rostro, incluyendo sombra de ojos con glitter y lipstick de labios. Además de dos collares de perlas -unas blancas y unas negras-, una de las grandes tendencias de moda masculina desde hace un par de temporadas. 

La llegada de Alexia

Ante la gran expectación del inicio de clases de Alexia de Holanda y Leonor de Borbón, sus respectivas casas reales difundieron el 31 de agosto algunos detalles que marcaban el comienzo de su nueva etapa.

Los primeros en pronunciarse fueron los holandeses, quienes a través de las redes sociales de la Corona mostraron una fotografía de la hija de Máxima y Guillermo camino a Gales. En la imagen aparecía Alexia muy sonriente y portando su propio equipaje -que incluye una guitarra-, antes de partir hacia su destino.

La princesa Alexia de Holanda en una foto distribuida por la Casa Real de los Países Bajos.

La princesa Alexia de Holanda en una foto distribuida por la Casa Real de los Países Bajos.

Además, con un vestuario muy informal, compuesto por vaqueros rotos y escoceses. La instantánea fue captada por el rey Guillermo y se tomó frente a Huis ten Bosch, el palacio situado en La Haya, donde residen los monarcas. 

Poco después, salieron a luz unas imágenes de la princesa Leonor en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que desvelaron un adiós emotivo para la Familia Real y especialmente, para Letizia y para la infanta Sofía (14), que se quedó afligida ante la partida de su hermana mayor.

Al final de aquella tarde aún de verano, la Casa Real española difundía otras imágenes de Leonor para mostrar que ya se encontraba en el campus del UWC Atlantic College, el centro que la mantiene vinculada a Alexia de Holanda

[Más información: La princesa Amalia podrá ser reina de Holanda si se casa con una mujer: esto es lo que pasaría con Leonor]