Letizia, a su llegada a Paraguay.

Letizia, a su llegada a Paraguay.

Casas Reales VIAJE DE COOPERACIÓN

Letizia aterriza en Paraguay sin querer eclipsar el motivo de su viaje: los gestos a su llegada

La Reina fue recibida por la primera dama del país, Silvana López. Permanecerá allí hasta este jueves para conocer las labores de cooperación.

3 noviembre, 2021 09:10

Noticias relacionadas

La reina Letizia (49 años) llegó este martes a última hora a Paraguay para apoyar y dar voz a la labor que realiza la cooperación española en el país. En plena noche, la aeronave tomó suelo firme en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Allí, la esposa de Felipe VI (53) fue recibida por la primera dama, Silvana López Moreira. También estaba el presidente del país, Mario Abdo, pero este prefirió esperarla en la sala de autoridades del aeropuerto como dicta el protocolo.

Pero al pie del avión sí ha estado junto a la primera dama, el canciller, Euclides Acevedo. Él ha sido uno de los representantes paraguayos que más ha alabado el trabajo institucional de la Reina y ha manifestado su agradable sorpresa al atestiguar lo mucho que la monarca consorte está al tanto de los asuntos de cooperación en su país. "Lo que le importa es el trabajo serio", ha sentenciado al ser preguntado por el sencillo estilismo por el que ha optado Letizia a su llegada.

La reina Letizia saludando a la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira.

La reina Letizia saludando a la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira. Gtres

Y es que la Reina llegaba a Paraguay dispuesta a dar visibilidad a la cooperación y no ha querido que ningún look de su maleta eclipse tal hecho. Por este motivo, ha optado por un vestuario muy informal, compuesto por camisa fluida y pantalón, ambos en blanco, y zapatillas color camel de estilo deportivo.

Tras aterrizar en el país de destino, llamó la atención la rapidez con la que la Reina bajó los escalones del avión y se dirigió inmeditamente a saludar a las autoridades y no paró de conversar con todos ellos para empezar ya a conocer la situación y ponerse en marcha. No perdió ni un segundo, y fue muy comentado por los presentes y por los medios de comunicación locales, que además de subrayar el atuendo simple de Letizia y su coleta tan natural, hicieron hincapié en sus ganas de ponerse a trabajar.

La reina Letizia de España llega a Paraguay para apoyar proyectos de cooperación JALEOS

Justo después de establecer el primer contacto con las autoridades, abandonaron el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para poner rumbo a la localidad de Asunción. La Reina descansará en el Hotel Boutique La Misión, un lujoso establecimiento situado en el barrio de Villa Morra. Sin embargo, apenas tendrá tiempo de disfrutarlo, pues su agenda para las próximas horas es frenética.

Este mismo miércoles, Letizia y la primera dama se desplazarán en avión al sur del país para conocer la labor de un importante centro de atención integral a la mujer y de una escuela taller dirigida a jóvenes de 16 a 23 años para apoyar su formación, capacitación e inserción en el mercado laboral.

La Reina se ha mostrado cercana y con ganas de trabajar nada más aterrizar en Paraguay.

La Reina se ha mostrado cercana y con ganas de trabajar nada más aterrizar en Paraguay. Gtres

Tras conocer la llamada Perla del Sur, la ciudad de Encarnación, almorzarán en el Awa Resort Hotel y después recorrerán también las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue donde la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) lleva 30 años impulsando proyectos de restauración, rehabilitación y puesta en valor de los restos arqueológicos, este apoyo por parte de España ha conseguido que la zona resucite el turismo. De ahí que la Reina no quiera faltar a su cita con los cooperantes que han hecho posible tal hazaña durante décadas.

[Más información: Letizia, todo listo para su viaje de cooperación de dos días a Paraguay: los detalles]