Victoria Federica ha visto su nombre ligado a las polémicas en los últimos meses.

Victoria Federica ha visto su nombre ligado a las polémicas en los últimos meses.

Casas Reales NUEVA ETAPA

Victoria Federica da un paso al frente: la decisión que prueba su relación con Irene Urdangarin

La hija de la infanta Elena ha querido que su cuenta de Instagram más personal deje de ser privada y desvela su faceta más desconocida.

27 octubre, 2021 19:29

Noticias relacionadas

Victoria Federica (21 años) lleva meses acaparando titulares en la prensa nacional. La hija de la infanta Elena (57), junto a su hermano, Froilán (23), es la figura con el apellido Borbón más mediática de la saga en la actualidad -al menos por asuntos distintos a las labores propias de los miembros de la institución monárquica-. Este pasado verano, los descendientes de Jaime de Marichalar (58) protagonizaron sonadas polémicas por su imprudente comportamiento al volante por las calles de Marbella. Ella, además, se hizo viral en TikTok gracias a un vídeo compartido por Omar Montes (33) en el que aparecían bailando su último hit.

Las últimas noticias que han señalado a Victoria se refieren a una supuesta mudanza que habría realizado para instalarse en la casa de su novio, el Dj Jorge Bárcenas (22), por la que pagarían 5.000 euros al mes. Las informaciones al respecto son confusas y el entorno de la joven lo ha desmentido. Sin embargo, una vez más, la sobrina de los Reyes se ha visto copando las primeras planas de los medios. Quizá como respuesta a la curiosidad que se tiene por su vida, la joven ha decidido dar un paso al frente y abrir su Instagram más personal, que hasta el momento permanecía cerrado en modo privado.

Victoria Federica junto a su novio, Jorge Bárcenas, en una foto compartida en su Instagram.

Victoria Federica junto a su novio, Jorge Bárcenas, en una foto compartida en su Instagram. RRSS

La joven posee dos perfiles en Instagram. Uno de ellos con casi 7.000 seguidores en los que apenas tiene dos fotos publicadas, pero donde ha realizado varios directos. Es la cuenta que siempre ha mantenido abierta para todos. Pero, por otro lado, atesora otro perfil, que siempre ha sido el más íntimo, y el que estaba con candado hasta ahora. En él solo cuenta con 2.000 followers, todos familia, amigos y conocidos.

En esta cuenta no tiene tampoco nada que ocultar, pues solamente muestra ocho publicaciones compartidas desde enero de 2020. Pese a la escasa actividad de la royal, se puede apreciar quiénes son las personas de las que presume ante el mundo: su novio y sus amigas. La mitad de los post de la joven son posando con su pareja y dedicándole mensajes de amor.

Pero entre sus publicaciones y sobre todo, entre los comentarios que le escriben sus allegados -ya que la joven solo permite que la sigan las personas que conoce, pese a tener abierto su perfil, hasta el punto de que bloquea a aquellos que no le aporten confianza- se puede encontrar un mensaje muy especial. Lo firma su prima Irene Urdangarin (16), hija pequeña de la infanta Cristina (56) e Iñaki Urdangarin (53). 

La única descendiente femenina de los exduques de Palma piropea a Victoria en una publicación en la que aparece junto a su amiga e influencer María García de Jaime. Este mensaje refleja la buena relación de complicidad que existe entre las Borbón, y es que Irene también ha otorgado varios 'Me gusta' a su prima en otros post.

Victoria Federica, de la mano de Irene Urdangarin, en el año 2018.

Victoria Federica, de la mano de Irene Urdangarin, en el año 2018. Gtres

Sin embargo, resulta curioso que estas palabras y los likes intercambiados datan del año pasado. En las fotografías que la hija de la infanta Elena ha compartido este 2021 no hay presencia alguna de su prima. ¿Se habrá desgastado su relación? La realidad es que ambas tenían un vínculo muy estrecho, pero este fue menguando cuando los Urdangarin tuvieron que instalarse en Suiza y podría haberse distanciado aún más ahora teniendo en cuenta la diferencia de edad que existe entre ellas y sus diversas etapas vitales -mientras Victoria ya hace vida independiente y tiene novio oficial, Irene aún va al colegio en Ginebra y está muy unida a su madre-.

Irene es el miembro más discreto de la familia monárquica. Tiene una cuenta activa en Instagram, pero completamente cerrada al público para evitar la entrada de ojos ajenos. Al igual que sus hermanos mayores, Juan Valentín (22), Pablo (20) y Miguel (19), que todos ellos poseen perfiles privados en la citada red social e incluso alguno tiene presencia de peso en TikTok.

Uno de los puntos en común que siempre han compartido Irene y Victoria es su pasión por la moda. El estilo de ambas ha copado titulares de la prensa dentro y fuera de nuestras fronteras, y es que mientras a la joven Urdangarin ya se la considera una influencer de sangre real, la hermana de Froilán ha conseguido destacar en los eventos públicos a los que acude y las firmas ya la invitan a sus desfiles de las Semanas de la Moda como la de París, a la que ha acudido recientemente.

[Más información: La rotunda decisión de Victoria Federica que la aleja de su madre, la infanta Elena]