La reina Isabel II cancela un viaje oficial por prescripción médica

La reina Isabel II cancela un viaje oficial por prescripción médica

Casas Reales VUELVE A SU RUTINA

Primeras imágenes de la reina Isabel II tras su ingreso en un hospital de Londres

La monarca tuvo que cancelar la pasada semana un viaje programado a Irlanda del Norte atendiendo las recomendaciones de sus médicos.

26 octubre, 2021 17:11

Noticias relacionadas

Un pequeño respiro para todos aquellos que sentían preocupación por la salud de la reina Isabel II (95 años). La jefa del Estado británico ha atendido audiencias virtuales este martes por la mañana desde su residencia del Castillo de Windsor. Y lo ha hecho siete días después de que los médicos le recomendaran descansar y tras pasar una noche ingresada en un hospital de Londres.

Esas tareas son las primeras que desempeña la soberana -aunque de manera virtual- desde que fuera la anfitriona de una recepción con motivo de la próxima cumbre climática Cop26, que arrancará el próximo mes de noviembre en Glasgow (Escocia).

La monarca tuvo que cancelar la pasada semana un viaje programado a Irlanda del Norte atendiendo las recomendaciones de sus médicos y el pasado miércoles, día 20 de octubre, pasó una noche ingresada en un hospital para ser sometida a pruebas médicas preliminares, cuyos detalles no han trascendido.

La reina Isabel II ha mantenido una audiencia este martes por la mañana.

La reina Isabel II ha mantenido una audiencia este martes por la mañana. Gtres

Su ingreso hospitalario fue el primero en ocho años y generó inquietud por el estado de salud de la Reina, no sólo en el país, sino también en todo el mundo. Durante esas primeras audiencias celebradas desde su ordenador, Isabel II lució un vestido en tonos amarillos y un collar de perlas y apareció sonriente, según revelan los medios locales, que indicaron que la reina departió con el embajador de la República de Corea, Kim Gunn.

La reina de Inglaterra, que está siendo cuidada por el equipo médico de la Casa Real, debe atender eventos en Escocia con motivo de la Cop26, en los que participará también su hijo, el príncipe Carlos (72), Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles (74) y los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra (39) y Kate Middleton (39), entre el 1 y el 5 de noviembre.

Su reciente ingreso hospitalario se mantuvo en un principio en secreto hasta que el palacio de Buckingham -su residencia oficial en Londres- se vio forzado a emitir un comunicado para confirmarlo tras una filtración del tabloide británico The Sun

La reina Isabel II durante una sesión del Parlamento.

La reina Isabel II durante una sesión del Parlamento. Gtres

Isabel II fue examinada por especialistas en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, el mismo en el que estuvo ingresado su marido, el duque de Edimburgo, antes de fallecer el pasado 9 de abril a los 99 años. No obstante, la Casa Real no quiso especificar el centro hospitalario al que acudió.

El pasado 12 de octubre se vio a la Reina por primera vez empleando un bastón para caminar y el pasado día 21, tras su alta hospitalaria, se encontraba "de buen ánimo", según fuentes oficiales. Sin embargo, en declaraciones al Sunday Times, fuentes monárquicas señalaban que Isabel II se encontraba "agotada" debido a su ajetreada vida social y su preferencia por ver la televisión hasta altas horas de la noche.

[Más información: Las recomendaciones que ha recibido la reina Isabel II tras su último ingreso hospitalario]