La reina Isabel II en una imagen reciente durante la entrega del trofeo de los campeones en el hipódromo de Ascot.

La reina Isabel II en una imagen reciente durante la entrega del trofeo de los campeones en el hipódromo de Ascot. Gtres

Casas Reales POR EL BIEN DE SU SALUD

Isabel II no podrá beber más alcohol: "Le han aconsejado sus médicos que deje de tomar martini por la noche"

Según explica una fuente cercana a la Reina, no es una gran bebedora, pero deberá renunciar a su rutina diaria. Solo beberá en ocasiones especiales. 

17 octubre, 2021 15:57

Noticias relacionadas

Si algo se destaca de la reina Isabel II (95 años) es la gran fortaleza vital y la buena salud de la que hace gala. Nada puede con ella a sus 95 años. Sigue en activo y aparentemente saludable y enérgica. Tan solo en sus últimas apariciones institucionales se la ha visto apoyada en un bastón, y rápidamente se aclaró desde su entorno que se trata de una cuestión de "comodidad". No obstante, pese a esta indestructible rigidez y vigor, el entorno de Isabel II mira y procura muy mucho por su salud y bienestar. 

Toda prevención es poca cuando se cumplen 95 años y se es Reina. Sus médicos le han recomendado que deje de beber alcoholexcepto en ocasiones muy especiales, según ha comentado un amigo cercano de la Familia Real a la revista Vanity Fair. Mucho se ha escrito, y también especulado, sobre la debilidad de Isabel II por el martini, el champán o la ginebra. Eso sí, la citada publicación incide en un punto importante: la monarca no es una gran bebedora. Solo, al caer la noche, se permitía hasta ahora un pequeño 'homenaje'. 

Isabel II de Inglaterra en una imagen reciente.

Isabel II de Inglaterra en una imagen reciente. Gtres

Así lo cuenta esta fuente tan cercana a ella: "A la reina le han aconsejado que renuncie a su copita nocturna, que suele ser un Martini". Y añade esta fuente que bien parece conocerlo: "No es que suponga un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que a estas alturas de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres". Todo hace indicar que la Reina acatará la orden: a partir de ahora solo refresco, té y agua. "El alcohol se ha acabado, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más en forma y saludable posible", apostillan a la publicación. El objetivo desde su entorno es que llegue en la mejor condición física a junio de 2022, momento en que Isabel II deberá asumir la carga emocional y física de varios actos con motivo de la celebración del Jubileo de Platino, para celebrar sus 70 años en el trono. Pese al duro golpe que supuso para ella la muerte del duque de Edimburgo, lo cierto es que la Reina volvía a la vida institucional al poco tiempo. Haciendo gala de su profesionalidad tras tantos años al cargo, la monarca reaparecía hace unos días con un bastón.

Desde la casa de Windsor aclararon que la soberana utilizó el bastón "para su comodidad". Y lo hizo al salir del coche para entrar en el templo y de nuevo más tarde al dejar la abadía de Westminster. Además, no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

Lo insólito de la imagen convirtió un acto rutinario, que estaba previamente agendado, en algo noticioso y del que se hicieron eco la mayoría de los medios británicos. Pese a su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 ya se la vio con uno después de una operación de rodilla. 

La 'buena noticia' del príncipe Andrés 

La Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), conocida como Scotland Yard, indicó hace unos días que no tomará medidas contra el príncipe Andrés (61), hijo de la Reinatras revisar el escándalo en torno al caso de Jeffrey Epstein, condenado en Estados Unidos por tráfico de menores. La medida se conoció después de que la estadounidense Virginia Giuffre, de 38 años, acusara en EE.UU. al duque de York, de abusos sexuales cuando ella era menor.

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell.

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell.

Según Giuffre, los abusos tuvieron lugar en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe, pero el hijo de la soberana británica ha rechazado tales acusacionesLa Met dio a conocer la medida la noche del 11 de octubre después de que el pasado agosto indicase que revisaría su decisión de no investigar las acusaciones contra Andrés relacionadas con Epstein, quien en agosto de 2019 se suicidó en su celda de Nueva York.

En un escueto comunicado, la Met indicó que, por cuestión de procedimiento, los agentes revisaron la documentación sobre el caso y "no vamos a tomar más medidas". Giuffre, que ya ha acusado varias veces al príncipe de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, ha presentado una demanda en Nueva York acogiéndose a la Ley de Víctimas de Menores de esa ciudad. El príncipe Andrés negó de manera categórica, en una entrevista con la BBC en 2019, conocer a la mujer o haber mantenido relaciones sexuales con ella, a pesar de que aparecen juntos en una foto publicada en numerosas ocasiones por la prensa.

[Más información: El príncipe Andrés no será investigado por Scotland Yard por presuntos abusos sexuales a una menor]