La princesa Leonor en su colegio de Gales.

La princesa Leonor en su colegio de Gales.

Casas Reales UWC ATLANTIC COLLEGE

Los 50 días de Leonor en Gales: nuevos amigos, una fiesta con polémica y fotos de todos (menos de ella)

La heredera al trono regresa a España para presidir junto a los Reyes y a la infanta Sofía los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias. 

21 octubre, 2021 01:21

Noticias relacionadas

50 son los días que ha pasado la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (15 años), en el Principado de Gales. Fue el 30 de agosto cuando la hija de los reyes de España, Felipe VI (53 años) y Letizia (49), abandonó su hogar, el Pabellón del Príncipe, para poner rumbo hasta el castillo de St. Donat's, donde aquel mismo lunes empezó a estudiar el primero de los dos cursos de su Bachillerato Internacional.

Unas clases que empezaron desde su habitación compartida con otras tres compañeras pues, a pesar de que Leonor tenía inoculadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, tuvo que guardar una cuarentena de diez días por protocolo y precaución.

Ahora, la heredera al trono regresa a España y lo hace para cumplir con sus obligaciones institucionales, tal y como informaron desde Casa Real el día que desvelaron que Leonor pasaría los próximos dos años fuera de nuestras fronteras como alumna del UWC Atlantic College

Tras diez días de aislamiento y cuarenta días de convivencia, Leonor regresa después de haber vivido en tiempo récord un sinfín de experiencias. Nuevos compañeros de más de 80 nacionalidades, clases diarias y acciones de ayuda a la comunidad por la tarde y lo más divertido para los adolescentes como ella: las fiestas celebradas los viernes por la noche. Eso sí, ni una imagen de la princesa de Asturias ha trascendido en todo este tiempo, a pesar de que del resto de alumnos sí

En el Atlantic College tienen por costumbre celebrar, tras la cena que tiene lugar en torno a las 17 horas, un encuentro común con alumnos para crear lazos y vínculos entre ellos. En definitiva, para que se conozcan más. Ha sido esta misma semana cuando se han filtrado, por primera vez desde que la heredera al trono ingresó como alumna, unos vídeos y unas fotos que han despertado un gran debate. 

El UWC Atlantic College ha celebrado su Queer Focus Week -Semana Queer- y si bien se ha podido ver a la princesa Alexia de Holanda (16) divirtiéndose mientras posaba mirando a cámara junto a un grupo de amigas, ni rastro ha habido de su homónima Leonor.

La Queer Focus Week son unas jornadas temáticas dedicadas a reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ y a conocer a fondo su realidad en todo el mundo con el objetivo de que los pupilos de este prestigioso centro se familiaricen con ellos bajo el paraguas de la tolerancia y la diversidad: una de las grandes bazas de esta elitista escuela.

El regreso de Leonor

La Familia Real en los Premios Princesa de Asturias 2020.

La Familia Real en los Premios Princesa de Asturias 2020.

La primogénita vuelve ahora a su país para presidir junto a los Reyes y a la infanta Sofía (14) los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias 2021. Efectivamente, da el salto de un Principado a otro. Será este jueves, día 21 de octubre, cuando veamos por primera vez a Leonor desde aquellas fotografías en las que aparecía despidiéndose de su familia en el aeropuerto de Madrid.

Según la agenda oficial facilitada por Casa Real, la reaparición de Leonor tendrá lugar en el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias. Es la primera vez que las infantas acompañan a sus padres en este acto tan simbólico para la institución, el punto de arranque de tres intesos días donde ponen a Asturias en el mapa del mundo. Un día después, el viernes, llega el gran momento de Leonor.

Pero antes, por la mañana, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía comenzarán la jornada recibiendo en audiencia, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, a los galardonados -y otros premiados- con los Premios Princesa de Asturias 2021, a quienes el Rey impondrá la insignia de la Fundación.

La princesa Leonor pronunciando un discurso en los Premios Princesa de Asturias de 2020.

La princesa Leonor pronunciando un discurso en los Premios Princesa de Asturias de 2020. Gtres

Por la tarde, Leonor de Borbón volverá a protagonizar uno de los momentos más esperados: pronunciará su tercer discurso en los premios que llevan por nombre el título que ostenta. Tras su gran debut en 2019, donde brilló, la princesa tuvo que asumir que su segunda vez presidiendo los premios de la Fundación fuera en una situación absolutamente inusual: en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus, con los contagios disparados y sin ninguna previsión de vacuna a la vista. 

Faltan apenas horas para que volvamos a ver y a escuchar -quien sabe si su perfecto inglés ahora tiene algún deje Welsh- a la princesa de Asturias en uno de los eventos más importantes del año para la institución monárquica. El acto donde la Familia Real desde hace dos años da un paso atrás y deja como protagonista al futuro de la Corona, que avanza con firmeza en su camino hacia el reinado. 

[Más información: La 'sorpresa LGTBIQ+' del colegio de Leonor y Alexia: las imágenes y el dato del que todo el mundo habla]