La reina Isabel II junto a Kate Middelton y Camila.

La reina Isabel II junto a Kate Middelton y Camila. Gtres

Casas Reales CINCO ESTRELLAS

La reina Isabel II busca repostero: todos los detalles de esta particular oferta de empleo

La oferta de trabajo está publicada en la web de la casa real británica con todos los requisitos que se solicitan para el puesto.

30 septiembre, 2021 11:35

Noticias relacionadas

La vida en el palacio de Buckingham sigue su curso a pesar de los acontecimientos que han sacudido a la familia real británica. Lo último que ha trascendido sobre el día a día de la residencia de Isabel II (95 años) es que la soberana quiere ampliar el equipo que trabaja en las cocinas de la misma. 

La oferta está publicada en la web oficial de la casa real británica y está destinada a encontrar un pastelero que quiera endulzar el paladar de la Reina. Concretamente, se busca el cargo de Demi Chef de Partie para que se una a un "equipo de profesionales consumados" que trabajan de forma práctica para presentar creaciones al "más alto nivel".

El rol se define como "diverso, interesante y gratificante" y se llevaría a cabo en un entorno donde el "desarrollo y la capacitación son continuos" ya que este trabajo está orientado a que el profesional domine nuevas técnicas que lo ayudarán a dar el siguiente paso en su carrera. Por esto, se requiere a alguien "ansioso por aprender nuevas habilidades". 

La reina Isabel II busca pastelero con experiencia.

La reina Isabel II busca pastelero con experiencia. Gtres

Para el cargo, no se busca a un profesional cualquiera sino que se describen requisitos específicos que el repostero debe cumplir: "Los estándares y la atención al detalle son excepcionalmente altos aquí, y todos los días están ocupados, por lo que deberá ser un chef de repostería ambicioso y calificado", se señala en la oferta. Además, se concreta que con candidatos deben haber acumulado "un año o dos de experiencia".

Debido al exigente entorno, se especifica que sería positivo que, como parte de su trayectoria, el pastelero hubiera pasado por unas cocinas calificadas con cinco estrellas "o un ambiente similar". Sin embargo, esto no es un requisito imprescindible, ya que por encima de ello se valora "su capacidad y el entusiasmo para desarrollar de manera eficiente todos los aspectos de la pastelería".

El repostero preparará diversos menús para una amplia gama de eventos y estos pueden tener lugar tanto en el palacio de Buckingham, como en otras residencias reales, tales como el castillo de Balmoral o el palacio de Holyroodhouse. Así, el chef debe estar dispuesto a hacer las maletas para acompañar a la soberana en sus traslados. 

Una de las últimas apariciones de la reina en Balmoral.

Una de las últimas apariciones de la reina en Balmoral. Gtres

El trabajo en equipo y unas sólidas habilidades de comunicación serán otras capacidades a tener en cuenta en este particular trabajo en el que al candidato seleccionado se le proporcionará alojamiento y dieta.

El postre favorito de Isabel II

Darren McGrady, uno de los exintegrantes del equipo de cocina de la reina Isabel ha revelado cuál es bocado dulce preferido de la soberana, una información que a buen seguro es muy valiosa para el futuro empleado de la monarca. 

Se trata del framboises St. George, un patriótico postre que conforma la bandera de Reino Unido a base de frambuesas y moras. El antiguo chef de la Reina añade que es tal la pasión que Isabel siente por esta delicia que incluso ha recogido ella misma la fruta del castillo de Balmoral, para más tarde encargarle la elaboración del dulce.

Él mismo chef fue quién desveló algunas otras preferencias dulces de la monarca: bizcocho de chocolate, bizcocho de miel y crema, jengibre y fruta, así como bollos y galletas. Con estas apetecibles preparaciones Isabel II suele acompañar el insustituible té de las cinco. Eso sí, la fruta nunca la toma fuera de temporada.

[Más información: La reina Isabel II prepara su vuelta al trabajo: sus cuatro aliados y un asunto por resolver]