21 años han pasado desde que la Casa Real de su Majestad el Rey anunciase aquella mañana de verano con júbilo y gozo la llegada la hija menor de la infanta Elena (57). Tras el nacimiento de su primogénito, Felipe de Marichalar (23), llegaba al mundo la benjamina, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, fruto del matrimonio de la hija del rey Juan Carlos (83) con el aristócrata navarro Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada (58). 

Taurina, como su abuelo materno, y amante de la fiesta como su hermano, Victoria Federica sigue siendo -pese a todo- la más discreta la familia, aunque en los últimos tiempos también ha protagonizado algunos momentos que quedarán para el recuerdo. Vic, como cariñosamente la llaman sus amigos, celebra una nueva vuelta al Sol y lo hace enamorada, como reina del TikTok gracias a dos vídeos en los que aparece bailando y que se han hecho virales, y rodeada de problemas familiares.

Jorge Bárcenas junto a Victoria Federica en el momento en el que oye que la llaman "ladrona".

Unos problemas, elevados a la categoría de graves asuntos judiciales que señalan a su abuelo, y que precisamente por ellos, en alguna ocasión la han llevado a vivir ciertas situaciones desagradables. El pasado mes de diciembre, la joven salía a cenar con su pareja, el DJ Jorge Bárcenas (23) cuando en mitad de la calle era increpada por un hombre al grito de "¡ladrona! ¡devuelve la pasta!".

Este exabrupto del viandante sucedía justo cuando la sobrina del rey Felipe VI (53) iba rodeada de una nube de flashes y periodistas interesados en preguntando por la salud y la situación personal y judicial de su abuelo, el emérito Juan Carlos.

Y es que según informó la Fiscalía General del Estado a través de una nota de prensa, "la Fiscalía del Tribunal Supremo tiene abiertas en la actualidad tres Diligencias de Investigación referidas al rey emérito, con sus derivadas tributarias". Fuera de nuestro país, en Suiza, se investigan las donaciones vinculadas al que fuera jefe del Estado español por sospechas de blanqueo de una cantidad de varios millones que habrían sido gestionados por testaferros.

Victoria Federica y Jorge Bárcenas el pasado mes de junio en el Starlite Gtres

Tras terminar su segundo curso en el CIS The College for International Studies, la misma en la que estudia su hermano y por la que desembolsan más 20.000 euros anuales, Victoria Federica puso rumbo a Marbella, el lugar donde su verano empezó en junio y terminó en septiembre. Allí ha disfrutado de conciertos en la gala Starlite, de días de playa, desconexión y descanso, y también se ha topado con algún problema con la Policía.

Tan sólo días después de ser multada por aparcar su coche en un lugar en el que estaba prohibido, la nieta de la reina Sofía (82) volvía a ser interceptada y sancionada por la Policía Local cuando introdujo indebidamente su AUDI Q3 por dirección prohibida en pleno centro de la ciudad. 

Según publicó en exclusiva JALEOS, Victoria entró con su vehículo por una calle peatonal del centro para intentar acceder, de forma ilegal, a la Plaza de los Naranjo. "Quería llegar con el coche hasta la zona del Ayuntamiento, donde hay bares", le comentó Victoria Federica a los agentes cuando le dieron el toque de parada. La royal aseguró, además, que desconocía por completo que esas calles fueran peatonales

El pasado 26 de agosto, al filo del final del verano, Victoria Federica volvía a copar titulares de la prensa por un motivo bastante menos escandaloso aunque igualmente noticiable. Junto al reggaetonero Omar Montes (33) y su pareja, Vic protagonizaba un vídeo en TikTok que pronto se hacía viral. Mirando a cámara con cierta timidez, Victoria Federica hacía la coreografía de Beba, qué quieres que haga, el nuevo hit del de Pan Bendito en colaboración con JC El Diamante.

Victoria Federica cumple 21 años

En los próximos días, Victoria Federica concluirá, por fin, su verano y volverá a la universidad, ya físicamente, como una estudiante más para emprender el último curso de su grado en Administración y Dirección de Empresas. El año que viene por estas mismas fechas, la joven royal decidirá si se lanza a la vida laboral o si por el contrario estudiará un Máster dentro o fuera de nuestras fronteras. 

[Más información: Victoria Federica y Froilán, tras ser multados: la nueva infracción de ella y la dura actitud de él con la Policía]

Noticias relacionadas