La reina Letizia durante sus vacaciones en Mallorca.

La reina Letizia durante sus vacaciones en Mallorca. Gtres

Casas Reales NUEVO CURSO

Letizia retoma su agenda en solitario tras sus vacaciones privadas y la marcha de Leonor

La Reina comienza el nuevo curso con cuatro actos institucionales, según se informa desde Casa Real.

3 septiembre, 2021 16:29

Noticias relacionadas

Letizia (48 años) vuelve a la vida pública tras sus vacaciones de verano. La Reina recupera sus compromisos oficiales la segunda semana de septiembre, como consta en agenda de Casa Real, la cual se publica todos los viernes al mediodía con los actos de los siete días siguientes.

Después de disfrutar de un descanso merecido en Palma de Mallorca y en otro destino desconocido, la esposa de Felipe VI (53) comienza un nuevo curso escolar. El Rey lo hizo el pasado sábado 28 de agosto cuando acudió a la base aérea de Torrejón para presidir la reunión del grupo de trabajo interministerial sobre Afganistán.

Desde que los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (14), abandonaran Mallorca el 10 de agosto para poner rumbo a su tradicional destino secreto, la única imagen que se había obtenido de la Reina fue el lunes 30 de agosto cuando acudió al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para despedir a su primogénita.

Leonor proseguirá sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, siendo esta la primera vez que se separa de su familia. En la memoria quedan ya grabadas las entrañables imágenes que protagonizaron todos juntos al decir adiós a la heredera al trono. Sobre todo, las de Sofía, triste y apenada, abarazada a su padre, tras la marcha de su hermana.

La princesa Leonor, a punto de volar hacia Gales

La princesa Leonor, a punto de volar hacia Gales EFE

Ahora Letizia regresa a la escena pública y lo hace con cuatro actos institucionales. El primero de ellos será este mismo lunes 6 de septiembre cuando la Reina presida la entrega de los galardones de la primera edición de los Premios Retina ECO con el fin de premiar los mejores proyectos del año 2020 en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad haciendo uso de la tecnología.

El martes 7 de septiembre, Felipe VI y Letizia ofrecerán un almuerzo en honor del presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, que realizará una visita oficial a España, con ocasión de la gira que tiene previsto llevar a cabo por Europa, con el objetivo principal de avanzar en materia de acuerdos económicos con la Unión Europea y profundizar y afianzar las relaciones bilaterales con los estados que visite.

El miércoles 8, Letizia visitará el Centro de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública Odón de Buen, en Zuera (Zaragoza), donde dará comienzo el Curso Escolar 2021/2022. 

Los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la emérita Sofía.

Los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la emérita Sofía. Gtres

Ya el viernes 10, la Reina acudirá a una de sus citas favoritas del año, su cita con la cultura. Inaugurará la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, un encuentro anual que tiene el propósito de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.

[Más información: El visto y no visto de los Reyes en Palma: Felipe VI echa la persiana, suprime la agenda y deja Marivent]