Victoria Federica (20 años) una suma y sigue en las infracciones de tráfico en Marbella. La sobrina del rey Felipe VI (53) fue interceptada por la Policía Local, cuando indebidamente se metió con su Audi Q3 por una dirección prohibida en pleno centro de la ciudad. Según ha conocido en exclusiva JALEOS, la semana pasada la hija de la infanta Elena (57) entró con su vehículo por una calle peatonal del centro para intentar acceder, de forma ilegal, a la Plaza de los Naranjo.

"Quería llegar con el coche hasta la zona del Ayuntamiento, donde hay bares", le comentó Victoria Federica a la Policía cuando le dieron el toque de parada. La royal, además, aseguró que desconocía que esas calles eran peatonales.

Era la hora punta, en la que las terrazas de bares de las callejuelas del casco antiguo de Marbella están llenas y la Policía temió que Victoria Federica pudiera ocasionar un accidente. Se da el caso que hace un mes, un conductor en tratamiento psiquiátrico se coló en una de estas calles peatonales de esa misma zona, arrasando con las terrazas y dejando 10 heridos.

Victoria Federica y Jorge Bárcenas el pasado mes de junio en el Starlite Gtres

Finalmente, la Policía Local consiguió que la nieta del rey emérito diese marcha atrás y abandonase la zona. Estos mismos agentes fueron los que 24 horas después multaron con 200 euros a ella y a su hermano, Froilán (23), por otra infracción de tráfico. Los hijos de la infanta Elena aparcaron indebidamente en la zona cercana del puerto deportivo, dejando sus AudiQ3 en una parada de taxi y en un paso de cebra.

Según informa la Policía Local a este medio, cuando encontraron los coches mal estacionados en el paso de peatones, esperaron a que llegaran los ocupantes. Como tardaron, le pusieron la sanción."La primera en llegar al vehículo fue Victoria Federica que se puso muy insolente con los agentes. Pero de ahí no paso la cosa", cuentan a este periódico. El problema fue cuando su hermano, que llegó muy contrariado, tuvo una conversación con los representantes de la seguridad de Marbella "muy subida de tono".

Según fuentes de toda solvencia, en el momento en el que Froilán vio que se le había multado "se puso muy 'enterado' y empezó a grabar a los policías con el móvil". Los agentes le advirtieron que también podían multarle por desacato a la autoridad y que dejase de grabar. Le informaron que si esas imágenes salían publicadas tendrían consecuencias legales. Aún así, el sobrino del Rey siguió grabando y, socarronamente, dijo: "Vosotros no sabéis quién soy yo". Finalmente, el nieto del emérito se llevó la multa en mano.

Victoria Federica, durante un concierto en el Starlite. Gtres

Más allá de estos datos es poco lo que ha transcendido del tema, ya que, según explican a este medio fuentes locales de la seguridad municipal, el asunto se ha manejado con hermetismo. 

Esta no es la primera vez que trasciende públicamente una sanción de tráfico a los sobrinos de Felipe VI. La vez anterior fue en la celebración del 20 cumpleaños de Victoria Federica. Al salir de la casa de la infanta Elena, la joven se percató que en el vehículo de su hermano, quien acababa de sacarse el carné, había una multa.

Victoria Federica en el Starlite

Desde que comenzó el verano, Victoria Federica no ha dejado de dar titulares en la prensa nacional con sus entradas y salidas. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar (58), que pasa las vacaciones en Marbella, se ha convertido en uno de los miembros más polémicos de la Familia Real por sus apariciones en eventos diurnos y nocturnos. La última, la noche del lunes 23 de agosto en el concierto de David Bisbal (42) en el Starlite. Horas más tarde, pinchó allí su novio, Jorge Bárcenas, y actuó su amigo Omar Montes (33).

Victoria Federica y Jorge Bárcenas en el concierto de Nicky Jam. Gtres

Ajena a toda la polémica de sus infracciones de tráfico, la royal se mostró bailando al ritmo de la música, tal y como lo hizo hace unas semanas, cuando dejó grandes momentos en TikTok, haciendo una coreografía junto a Omar Montes.

Froilán, por su parte, no se había dejado ver mucho estas vacaciones. Tras su relación con Mar Torres (22) -con quien podría haberse reconciliado-, el sobrino del Rey parecía estar cansado de la notoriedad pública que había adquirido y quiso empezar a pasar desapercibido. Sin embargo, no pudo evitar que su regreso a Marbella se convirtiera en noticia.

[Más información: Victoria Federica y Jorge Bárcenas disfrutan de la noche marbellí: cena de lujo, música y complicidad]

Noticias relacionadas