Los Reyes y las infantas junto a la reina Sofía en Palma.

Los Reyes y las infantas junto a la reina Sofía en Palma.

Casas Reales VACACIONES REALES

La Familia Real con la reina Sofía en Palma: trenzas, de la mano... los detalles de la foto más esperada

Se trata de la primera imagen de los Reyes y las infantas junto a la emérita Sofía, una semana después de haber aterrizado en Palma de Mallorca. 

8 agosto, 2021 10:23

Noticias relacionadas

Por fin ha sucedido. A veces resulta complicado conocer cuál es la agenda de la Familia Real en Palma de Mallorca, teniendo en cuenta que, cuando no se trata de compromisos estrictamente institucionales, la Casa Real no informa de ellos. Desde la llegada de Felipe VI (53 años), Letizia (48) y sus hijas, Leonor (15) y Sofía (14), a la capital balear, sus apariciones han sido paulatinas, por separado -tan solo dos juntas-. Y por ello, las preguntas se han multiplicado por mil.

¿Dónde está la reina Sofía? ¿Por qué no han hecho aún una salida juntas de chicas por el Mercado de Palma, el centro de la ciudad o por pueblecitos de la isla donde comprar complementos artesanales como en años anteriores? ¿Habría foto de familia en el Club Náutico o se trataría de un almuerzo casual? Para todas esas cuestiones al aire ya hay, por fin, una respuesta. 

Las reinas Sofía y Letizia junto a las infantas Leonor y Sofía.

Las reinas Sofía y Letizia junto a las infantas Leonor y Sofía. EFE

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cenaron este sábado con la reina Sofía (82) en el restaurante Ola de Mar, de Palma, en la que ha sido la primera aparición de la madre de Felipe VI desde que llegó de vacaciones hace alrededor de dos semanas.

La velada tuvo lugar en ese famoso local del puerto de Portixol, donde la Familia Real ya ha cenado en otras ocasiones, después de que Felipe VI participara en la entrega de premios de la Copa del Rey Mapfre de vela en la capital balear. Además de los Reyes y de la reina Sofía, a la cena se han sumado su hermana, la princesa Irene de Grecia (79), su amiga Tatiana Radziwill y el esposo de ésta, Jean Henri Fruchaud.

El reina emérita y la princesa de Asturias salieron de la mano del restaurante Ola de Mar.

El reina emérita y la princesa de Asturias salieron de la mano del restaurante Ola de Mar. Gtres

Al salir del restaurante, la reina emérita iba cogida de la mano de la princesa Leonor y, poco después, la infanta Sofía también ha cogido del brazo a su abuela. Un gesto que recuerda a aquel verano de 2018, cuando la esposa del rey Juan Carlos (83) y la futura reina de España estuvieron todo el verano cogidas de la mano tras protagonizar aquella escena en Semana Santa a las puertas de la catedral de Palma donde Leonor se zafó de su abuela con un gesto muy comentado.

Las dos hermanas, Leonor y Sofía, que han lucido un peinado con dos trenzas de espiga, muy juveniles y apropiadas, se mostraron sonrientes junto a la reina Sofía, con quien no coincidían desde la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo en octubre del pasado año. Es la primera imagen de la madre de Felipe desde que se instaló en el Palacio de Marivent, y tiene lugar una semana después de que llegaran a Palma los Reyes y sus hijas.

La reina Sofía ha estado pendiente estos últimos días de la evolución de los incendios en Grecia. El fuego alcanzó las inmediaciones del antiguo palacio de la familia real griega de Tatoi y del cementerio donde están las tumbas de sus padres, el rey Pablo y la reina Federica, en las afueras de Atenas, aunque se consiguió controlar las llamas sin crear daños en el complejo.

La reina Letizia seleccionó un vestido ideal en color negro.

La reina Letizia seleccionó un vestido ideal en color negro. Gtres

Para esta especial ocasión, la reina Letizia estrenó un nuevo vestido veraniego de la firma Uterqüe, en color negro. Llevó unas cuñas de la firma Castañer y un bolso de Bimba & Lola. La princesa Leonor, fiel a su estilo, lució un diseño de Mango en color coral, los pendientes de hoja de la firma Quandari Mallorca, cuyo origen fue descubierto por este periódico y unas abarcas de Mibo. La infanta Sofía, nuevamente recurre a un mono de Zara y cuñas de Macarena Shoes. 

El pasado verano, en plena pandemia y tras la marcha del rey Juan Carlos fuera de España, no hubo ningún encuentro de los Reyes y sus hijas con la reina emérita. A la reina Sofía se la vio un día de compras y otro tomando café con su hermana, Radziwill y su marido una vez que los Reyes y sus hijas se marcharon de Palma. En 2019, se vio juntas a la reina Sofía con sus nietas y la reina Letizia hasta en cuatro ocasiones, al visitar un mercado callejero en la localidad de Pollença, durante su asistencia a sendos espectáculos de cine y ballet y al compartir una cena con el Rey.

[Más información: La salida sorpresa de Letizia y las infantas para abrazar a Felipe y desearle suerte en su última regata]