Felipe VI llegando a la estación militar de Porto Pi, en Mallorca.

Felipe VI llegando a la estación militar de Porto Pi, en Mallorca. Gtres

Casas Reales COPA DE VELA

Felipe VI inaugura la temporada de navegación en Mallorca con la ausencia de Letizia y sus hijas

Es la primera imagen del Rey en la isla desde que aterrizara, junto a su familia, este pasado sábado al mediodía. 

1 agosto, 2021 13:50

Noticias relacionadas

La Familia Real aterrizaba este pasado sábado en Mallorca para comenzar su vacaciones públicas de manera oficial en la isla. Los Reyes, Felipe VI (53 años) y Letizia (48), y sus hijas, la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (14), se instalaban en el Palacio de Marivent tras una semana marcada por la triste pérdida de la abuela paterna de la Reina, Menchu Álvarez del Valle.

En la mañana de este domingo 1 de agosto, en la víspera del arranque la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, se ha producido la primera imagen pública del Rey en la isla. Felipe VI ha inaugurado la temporada de navegación. Con mucha disposición, se ha dirigido a la estación militar de Porto Pi donde le esperaba la embarcación de la armada AIFOS, con la que compite todos los años.

Felipe Vi a bordo de la embarcación de la armada AIFOS.

Felipe Vi a bordo de la embarcación de la armada AIFOS. Gtres

Felipe ha tenido un recibimiento muy cariñoso por parte de los miembros de la tripulación que aguardaban la llegada del Jefe del Estado a bordo. Lo que ha llamado la atención es la ausencia de su familia una vez más. Ni su mujer ni sus hijas han acompañado a Felipe a puerto para despedirse de él, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Alrededor de las doce y media de la mañana, el Rey ha subido a bordo de la embarcación para realizar los entrenamientos previos a la competeción. Don Felipe se ha mostrado muy sonriente y emocionado de seguir practicando una de sus pasiones, la vela. Después de que el pasado año se suspendiera por la crisis del coronavirus, se espera que el monarca tome el timón en varias regatas a lo largo de la semana, para lo que se ha tenido que hacer un test covid como el resto de participantes.

El Rey navegando en la mañana de este domingo.

El Rey navegando en la mañana de este domingo. Gtres

La reina Letizia va a abrir la agenda oficial en la noche de este domingo, en la clausura de la Atlántida Mallorca Film Fest en la capital balear, donde entregará sendos premios a la actriz Judi Dench y al director Stephen FrearsFelipe VI se estrenará este lunes con las audiencias a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y a otras autoridades autonómicas y locales en la Almudaina.

Al día siguiente, el martes 3, mantendrá el despacho en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (49), y almorzarán juntos. A la princesa y la infanta se las verá por primera vez el miércoles en la visita que hagan con sus padres al santuario de Lluc y al centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramuntana, en la localidad mallorquina de Escorca. Es la única cita en la que se les va a ver juntos, aunque no se descarta que puedan hacer una segunda excursión a algún punto de la isla. 

El monarca poniendo a punto la embarcación.

El monarca poniendo a punto la embarcación. Gtres

El monarca presidirá la entrega de trofeos de la Copa de vela en el recinto de Ses Voltes el 7 de agosto, el último de los actos de los que ha informado por el momento el Palacio de la Zarzuela. La Familia Real pretende este año recuperar parte de la normalidad de veranos previos a la pandemia después de que el pasado fuera el más atípico. A ello contribuyó además la sorpresa que causó el traslado de Juan Carlos I (83) a Emiratos Árabes Unidos por el escándalo de sus presuntos negocios ocultos, lo que se conoció pocos días antes de que los reyes y sus hijas aterrizaran en Palma. Felipe y Letizia celebraron por primera vez actos en Mallorca, Menorca e Ibiza para mostrar su proximidad a algunos de los colectivos sociales y económicos más dañados por la pandemia. Otra novedad fue que no protagonizaron ninguna salida con la reina Sofía (82).

La madre de Felipe VI se instaló en Marivent hace algunos días, si bien no ha hecho por ahora ninguna aparición pública. La estancia en Palma será el preludio de la marcha de Leonor de Borbón a Gales para cursar los dos años de bachillerato en un internado privado. La heredera al trono tiene previsto incorporarse al UWC Atlantic College a partir de la segunda quincena de agosto, puesto que las clases arrancan el día 30 de este mes de agosto. 

[Más información: Los Reyes y sus hijas ya están en Palma de Mallorca: los detalles de su llegada al Palacio de Marivent]