Los Reyes y sus hijas en una imagen perteneciente a sus vacaciones en Mallorca de 2019.

Los Reyes y sus hijas en una imagen perteneciente a sus vacaciones en Mallorca de 2019. Gtres

Casas Reales VACACIONES REALES

Los Reyes y sus hijas ya están en Palma de Mallorca: los detalles de su llegada al Palacio de Marivent

Este sábado al mediodía, la Familia Real ha aterrizado en la isla. Será el próximo miércoles 4 de agosto cuando reaparezcan juntos en un acto. 

31 julio, 2021 19:31

Noticias relacionadas

Tal y como estaba previsto, este sábado 31 de julio los reyes de España, Felipe VI (53 años) y Letizia (48), y sus hijas, la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (14), han llegado Palma de Mallorca para iniciar su habitual estancia de verano en el Palacio de Marivent.

Lo han hecho al filo del mediodía, a las dos y media de la tarde, aunque no ha habido testimonio gráfico del momento. Este inicio de vacaciones se produce justo cinco días después del fallecimiento de la abuela de la Reina, Menchu Álvarez del Valle. Pese a esta triste pérdida, los monarcas han mantenido su agenda como estaba prevista. En estos días en la isla, la Familia Real responderá a varios compromisos en agenda.

Letizia asistirá el próximo domingo 1 de agosto a la gala de clausura de la edición número once del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021, como se avanzó días antes. Unos premios de los que la Reina es suscriptora desde hace más de diez años. Esta será la segunda vez que acude, tras estar presente en el año 2019. Un acto en el que la reina coincidirá con dos grandes del cine británico: Judi Dench y Stephen Frears

La Familia Real durante su visita a Deyá en 2019.

La Familia Real durante su visita a Deyá en 2019. Gtres

Un día más tarde, el lunes 2 de agosto, Letizia vuelve a quedar liberada: es su marido, Felipe VI, quien tomará las riendas y presidirá cuatro audiencias en un mismo día en el palacio real de La Almudaina. Así y todo, recibirá a la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol i Socias (49); al presidente del Parlamento, Vicenç Thomàs; al alcalde de Palma, José Francisco Hila; y, por último, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera i Crespí.

El martes día 3, Felipe VI despachará en el palacio de Marivent con Pedro Sánchez (49), el presidente del Gobierno. Será, finalmente, el miércoles día 4 cuando se vea por primera vez a la familia al completo. Los Reyes y sus hijas visitarán el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc. En 2014, en el primer verano como Reyes, Felipe y Letizia ya estuvieron con la princesa y la infanta en la Sierra de Tramuntana, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. 

Felipe y Letizia en la Copa del Rey de 2019.

Felipe y Letizia en la Copa del Rey de 2019. Gtres

Del miércoles 4 al sábado 7, los miembros reales descansarán de todo compromiso. Ese día 7, en solitario, el Rey será el encargado de entregar los premios a los campeones La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma. La competición se celebrará en la bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto. Después de que el pasado año se suspendiera por la pandemia, volverá a disputarse la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de la bahía de Palma a partir del lunes, aunque la organización ha establecido un estricto protocolo para evitar contagios que incluye la realización de test covid a todos los participantes. Se espera que Felipe VI vuelva a participar a bordo del barco e la Armada, el Aifos, en varias de las regatas, una de sus grandes aficiones durante sus vacaciones en la isla. Debido a la situación sanitaria y como ya ocurrió el pasado año, los Reyes, sus hijas y la emérita Sofía no ofrecerán la recepción a la sociedad balear en La Almudaina.

Tampoco tienen previsto protagonizar el tradicional posado familiar, en el que Felipe ha accedido en algunas ocasiones a responder a varias preguntas de los medios de comunicación. La estancia de la familia real en Palma coincide con el primer aniversario de la marcha de España de Juan Carlos I (83) para instalarse en Emiratos Árabes Unidos tras la polémica generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.

[Más información: Audiencias, regatas y solo un acto en familia: así será la primera semana de los Reyes y sus hijas en Mallorca]