La reina Sofía en una imagen de archivo.

La reina Sofía en una imagen de archivo.

Casas Reales TEMPORADA ESTIVAL

La reina Sofía llega a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones de verano

En los próximos días también aterrizarán en la isla los Reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

23 julio, 2021 10:01

Noticias relacionadas

La reina Sofía (82 años) ya se encuentra en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones de verano y poner pausa a su agenda. Como cada año, ella ha sido la primera de la Familia Real en llegar a Marivent, su residencia vacacional.

Desde hace unos días ya se comentaba que la mujer de Juan Carlos I (83) llegaría a la isla entre las últimas semanas de julio y la primera de agosto, tal y como viene ocurriendo en los últimos años. En concreto, según ha informado la revista ¡HOLA!, la madre del rey Felipe VI (53) aterrizó en la isla este jueves, en un vuelo procedente de Zúrich. Ya en Mallorca, la Reina emérita se prepara para recibir en los próximos días a su hijo, Letizia (48) y sus nietas, la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (14). Se espera que lleguen a Palma en las siguientes jornadas, coincidiendo con el inicio de la Copa del Rey de MAPFRE.

La reina Sofía en su visita a Mallorca en 2020.

La reina Sofía en su visita a Mallorca en 2020. Gtres

Tanto para la reina Sofía como para el resto de la Familia Real, este verano será algo más especial que los anteriores, ya que serán las últimas semanas de la Princesa de Asturias en España, antes de marcharse a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional. Durante estas vacaciones, además, retomarán su tradicional posado en Mallorca, una costumbre a la que tuvieron que poner pausa el año pasado, debido a la crisis sanitaria. Tal y como confirmó la Casa Real, en esta ocasión no solo compartirán sus emblemáticas imágenes, sino también disfrutarán de varias actividades en el centro de la isla.

En 2020, debido a las restricciones impuestas en todo el país para hacer frente a la Covid-19, la reina Sofía apenas disfrutó de Mallorca. Su paso por la isla fue fugaz y con muy pocas apariciones públicas. Este año, por lo contrario, se espera a que sea similar a las vacaciones que llevó a cabo antes de la pandemia. Aunque su agenda no está confirmada, podría seguir con las tradiciones de siempre: salidas privadas con amigos y conocidos, recepción de los Reyes de la Almudaina, la aparición de los Reyes en el Club Náutico de Palma y algún paseo con sus nietas. 

Los Reyes y la Reina emérita en la recepción de la Almudaina 2019.

Los Reyes y la Reina emérita en la recepción de la Almudaina 2019. Gtres

Su llegada a Mallorca se ha dado después de haber cumplido con varios compromisos oficiales. Si bien su agenda no es tan intensa como la de hace varios años atrás, la reina Sofía ha estado comprometida con las causa sociales y el medio ambiente. El pasado mes de junio, además, estuvo en una intensa gira en Grecia, su país natal y donde residen su hermana y el rey Constantino, fuera del trono desde 1974 tras un referéndum que abolió la monarquía. . 

[Más información: El reencuentro de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, ya tiene fecha]