La foto del príncipe George en su octavo cumpleaños.

La foto del príncipe George en su octavo cumpleaños.

Casas Reales UN AÑO MÁS DE VIDA

La foto del príncipe George en su octavo cumpleaños: el guiño a Felipe de Edimburgo y su estilo 'low cost'

La imagen, captada por Kate Middleton, ha sido compartida en las redes sociales de los duques de Cambridge. 

22 julio, 2021 09:49

Noticias relacionadas

Los duques de Cambridge no han fallado. Tal y como manda la tradición que ellos mismos han impuesto Kate Middleton (39 años) y el príncipe Guillermo (39) han colgado en sus redes sociales una imagen de su primogénito, el príncipe George, con motivo de su octavo cumpleaños. La publicación ha sorprendido a muchos, ya que, según se comentaba en la prensa local, el heredero al trono y su mujer querían mantener a su hijo alejado de los focos por un sinfín de críticas que recibió en los últimos días por su vestimenta en la final de la Eurocopa. 

"Cumpliendo ocho, mañana", han escrito la noche de este miércoles desde el perfil de Instagram de los duques de Cambridge, junto a una tierna imagen que, como es habitual, ha sido captada por Kate Middleton. En la fotografía, el príncipe George posa muy sonriente, con un polo tradicional de rayas azules y naranja, firmado por John Lewis y valorado en 10 libras (11,65 euros), que combinó con unos pantalones cortos a tono.

En la instantánea aparece rodeado de un entorno campestre y sobre el capó de un Land Rover Defender, un coche por el que sentía predilección su fallecido bisabuelo, el duque de Edimburgo. De hecho, una de las últimas peticiones del marido de Isabel II (95) fue que su féretro fuera trasladado en un vehículo de este modelo que él mismo diseñó en alguna ocasión.

Hasta el momento se desconocen los festejos que se llevarán a cabo en el palacio de Kensington. Sin embargo, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia y la celebración del cumpleaños de la princesa Charlotte (6) el pasado mes de mayo, se prevé que el príncipe George tenga una fiesta íntima y con pocos invitados. 

Este año, el cumpleaños del príncipe George podría verse opacado en Reino Unido por las polémicas que rodean a su familia. El primogénito de Kate Middleton y Guillermo alcanza un año más de vida la misma semana en la que se ha desvelado que su tío Harry (36) prepara una biografía "íntima y sentida" en la que compartirá sus experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida. Se trata de un proeyecto que genera gran expectación en el entorno del pequeño heredero, ya que el duque de Sussex mantiene una tensa relación con varios miembros de la Corona británica tras haber criticado abiertamente a los suyos en una polémica entrevista con Oprah Winfrey (67).

El príncipe George junto a sus padres en la final de la Eurocopa.

El príncipe George junto a sus padres en la final de la Eurocopa. Gtres

George Alexander Louis de Cambridge nació el 22 de julio de 2013 en el Hospital St. Mary's, ubicado en el barrio londinense de Paddington. Su primera aparición pública fue apenas un día después, en los escalones de este centro. Entonces, el Príncipe estaba acunado en los brazos de sus progenitores, Guillermo y Kate. Como bisnieto de la reina Isabel II, el primogénito de los duques de Cambridge es el tercero en la línea de sucesión, por detrás de su abuelo, Carlos de Inglaterra, y de su padre.  

[Más información: El cumpleaños más difícil del príncipe George: una tradición en duda, rumores sobre su futuro y polémicas]