Poco a poco se están recuperando las agendas y los viajes oficiales de los mandatarios que hasta ahora estaban prácticamente paralizados por la pandemia. El camino dirección hacia una nueva normalidad se ha emprendido y dentro de este contexto ha tenido lugar el primer viaje oficial del rey Abdalá II de Jordania (59 años) y su esposa, Rania (50), a Estados Unidos. El presidente americano, Joe Biden (78), ha recibido a los Reyes en la Casa Blanca para conversar sobre la seguridad en Oriente Medio.

Mientras ambos mandatarios estaban reunidos, y como es habitual en estas visitas de Estado, las 'primeras damas' han tomado el té. Rania ha deslumbrado con un vestido en color rojo de la casa libanesa Bazaza. Se trata de una prenda de estilo camisero de manga larga de corte midi. Lo ha combinado con un impresionante cinturón en color marrón a modo de fajín de Manolo Blahnik a juego con los zapatos. En su mano, una cartera roja de Elena Ghisellini.

Jill Biden y Rania de Jordania durante su encuentro en la Casa Blanca. Gtres

Por su parte, Jill Biden (70) también se ha decantado por un conjunto monocolor. En su caso, el color elegido ha sido el blanco para un vestido de silueta lápiz muy favorecedor al que le ha colocado una blazer en el mismo tono por encima. Lo más llamativo de su look han sido sus zapatos destalonados de la firma Dior. Pertenecen a la colección cápsula de 2020 'Rosa Mutabilis'.

Rania ha compartido su encuentro en sus redes sociales donde ha tenido unas palabras para su anfitriona: "Ha sido encantador estar con la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, en la Casa Blanca hoy. ¡Su entusiasmo, su calor y su compasión son dignos de admirar!".

La última vez que la Reina hachemita estuvo en la Casa Blanca fue en junio de 2018 cuando protagonizó un duelo de estilo con Melania Trump (51). En aquella ocasión, ambas escogieron el color rosa empolvado para sus estilismos y conversaron sobre educación, niños. Además, acudieron juntas a la Excel Academy Public Charter School, una escuela concertada sólo para niñas en el Distrito de Columbia, donde tuvieron ocasión de intercambiar puntos de vista con profesores y padres de alumnas del centro educativo.

Ambas han elegido para su encuentro un diseño monocolor. Gtres

El rey jordano y su mujer se han convertido, con esta última visita, en los primeros líderes árabes a los que Biden ha acogido en la Casa Blanca desde que llegó al poder en enero, en una señal de que Washington quiere reforzar su relación con Amán y devolverle su papel tradicional de mediador preferido por EE.UU. en Oriente Próximo.

[Más información: Joe y Jill Biden disfrutan de un fin de semana en su residencia de Camp David]

Noticias relacionadas