Pablo Urdangarin, durante un juego deportivo.

Pablo Urdangarin, durante un juego deportivo.

Casas Reales REDES SOCIALES

El imparable crecimiento de Pablo Urdangarin en TikTok: cifras récord y una estudiada estrategia

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, se ha convertido en la seguidora más fiel del hijo de la infanta Cristina. 

24 junio, 2021 02:06

Noticias relacionadas

Hasta el pasado mes de mayo Pablo Urdangarin (20 años) mostraba máxima discreción en sus redes sociales. Ante el interés mediático que despertaba por un sinfín de hechos relacionados con su familia, el hijo de la infanta Cristina (56) se protegía de los más curiosos, cerrando su contenido a un grupo selecto de personas. Pero este hermetismo mermó, en gran parte, cuando hace cuatro semanas salió a la luz su debut en TikTok, la plataforma que triunfa entre los jóvenes de su edad. 

Lejos de mantener la discreción que lo caracteriza, el deportista decidió dejar su perfil abierto, haciendo públicas dos grabaciones. En la primera, colgada en marzo, se mostraba solo y haciendo gestos con su cara al ritmo de la música. Mientras que en la segunda, compartida en abril, mezclaba su imagen con la de otro tiktoker, a la vez que copiaba sus movimientos. Aunque ya llevaban varias semanas en la plataforma, ambos post fueron advertidos por la prensa el pasado mes de mayo. Entonces, Pablo Urdangarin contaba con 4.022 seguidores y poco más de 5.000 'me gusta'. Por otro lado, sus publicaciones apenas superaban las 40.000 reproducciones

Ahora, las cifras distan mucho de aquellos números que ya vaticinaban su éxito. Desde mediados de mayo su popularidad en TikTok se ha incrementado tanto, que ha conseguido más de 11.000 seguidores nuevos y un sinfín de reproducciones. A día de hoy, el hijo de Iñaki Urdangarin (53) y la infanta Cristina suma 15.700 followers, 14.700 'me gusta' y alrededor de 100.000 visualizaciones en sus vídeos que, además del número de reproducciones, llaman la atención por los comentarios que ha obtenido. Destacan, sobre todo, los de Carla Vigo (20), la sobrina de la reina Letizia (48) y quien se ha convertido en una de sus seguidoras más fieles.

@pablito.urdangito

Saw Bronny do this lol ##fyp

♬ original sound - RaveCentral

Además de dejar de un mensaje en sus dos publicaciones, la joven aspirante a actriz ha interactuado con otros usuarios que han 'alabado' el talento de Pablo Urdangarin en TikTok, la red social en la que ha empleado una estrategia distinta a la que ha llevado en sus otros perfiles.

A diferencia de sus otras cuentas, en esta plataforma Pablo Urdangarin se hace llamar pablito.urdangito, una denominación a la que no se accede tan fácil y que le permitió mantener cierta discreción hasta el descubrimiento de la prensa. Con su foto de perfil, en la que se le ve la mitad de su rostro, también intentó mantener esa intimidad que al final no ha podido ser. En su biografía no ha querido dejar ninguna descripción, pero sí se evidencia algunos datos de interés. Más allá de las cifras récord ya mencionadas, se observa que el jugador de balonmano sigue a 121 tiktokers

Pablo Urdangarin junto a sus padres y su abuela en Vitoria.

Pablo Urdangarin junto a sus padres y su abuela en Vitoria. Gtres

Su creciente popularidad en esta red, nada tiene que ver con lo que ha ganado, por ejemplo, en Instagram o Twitter, donde su contenido solo puede ser visto por un grupo selecto de usuarios. En la primera, el hijo de la infanta Cristina se define como @pablourbor y tiene apenas 15 publicaciones que están cerradas a 927 seguidores. En su descripción cuenta con una bandera de España, tiene su usuario de Snapchat y especifica el nombre de la ciudad de Barcelona, lugar en el que nació y donde se instaló hace varios meses con motivo de sus compromisos deportivos.

Parte de su experiencia como jugador de balonmano figura en su cuenta de Facebook, donde también se maneja con absoluta discreción. De hecho, no cuenta con una foto de perfil y en su lugar, para jugar al despiste, tiene una imagen de color negro. Lo que sí se observa una vez que se entra a su página es una instantánea de portada en la que se le ve risueño y con un estilo deportivo.

Pablo Urdangarin, durante un juego de balonmano en Francia.

Pablo Urdangarin, durante un juego de balonmano en Francia.

Al igual que en Instagram, la totalidad de su contenido de Facebook es privado. A este solo tienen acceso 154 amigos, entre los que figura Jaime de Borbón dos Sicilias (27), el hijo mayor del duque de Calabria, Pedro de Borbón dos Sicilias (52). Entre sus amistades también se encuentran algunos jóvenes que comparten su misma afición por el deporte y que dedican gran parte de su rutina al balonmano.

Pablo Urdangarin también es usuario de Twitter, pero se mantiene inactivo. Su cuenta, registrada bajo el mismo de nombre que su perfil de Instagram y Snapchat, fue creada en diciembre de 2016 y apenas cuenta con 16 followers. La página, además, carece de foto.

En TikTok la situación es muy distinta. Pablo Urdangarin bate récord por haber dejado su perfil abierto a todo público, sin importar los comentarios que reciba, mostrando su faceta más desconocida y su lado más personal. Tanto esto como la curiosidad que genera su figura, sería la clave de su éxito. 

[Más información: Pablo Urdangarin triunfa en TikTok y recibe la aprobación de Carla Vigo]