Después de disfrutar de unos días en Atenas junto a su hermana Irene (79 años), la reina Sofía (82) ha regresado a España para cumplir con sus obligaciones reales. La agenda de los reyes Felipe VI (53) y Letizia (48) y de la emérita se ha reanudado con fuerza después de que las noticias sobre la Covid cada vez sean más positivas. Con el país a punto de llegar al 50 por ciento de la población vacunada al menos con una dosis y el anuncio de Pedro Sánchez (49) de la eliminación de las mascarillas en exteriores desde este sábado 26 de junio, la agenda real vuelve a recobrar el brillo de antaño.

Este mismo lunes, día 21, Sofía inaugurará la semana con una videoconferencia con la Fundación Cien, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En la actualidad esta enfermedad no tiene ni causa ni cura conocida, por lo que desde esta fundación siguen impulsando una investigación que combata los efectos de esta enfermedad neurodegenerativa, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida, tanto de pacientes como de sus familiares. La Reina emérita colabora con ellos desde el año 2006.

El martes 22, la esposa de Juan Carlos I (83) presidirá la ceremonia de clausura y el concierto fin de curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y entregará los diplomas a los alumnos y las distinciones de la institución.

La reina Sofía junto a la presidenta del país, Katerina Sakellaropoulou, y su hermana Irene de Grecia. Gtres

Ya el viernes 25, la reina Sofía viajará hasta Mérida para presidir un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el que se inaugura la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Con estos actos, la madre de Felipe VI intensifica sus actividades antes de instalarse definitivamente en Marivent (Mallorca) como cada verano. Aunque todavía no hay fecha concreta de la llegada de la Familia Real a la isla, está previsto que se produzca en la última semana de julio. Será el último verano de la princesa Leonor (15) antes de su traslado a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional.

La Familia Real en Mallorca en 2019. Gtres

[Más información: La reina Sofía vuelve a Grecia tras más de un año y medio sin visitar su país natal: los motivos]

Noticias relacionadas