La firma de joyas Isabel Guarch ha lanzado nueva colección. Los jardines del incomparable hotel Belmond La Residencia, en Deià (Mallorca) han acogido la presentación de los nuevos diseños de esta mallorquina que lleva más de 30 años en el negocio. Fue su madre, Isabel, quien comenzó esta aventura. Fue ella, según relata la protagonista a EL ESTILO, la que le transmitió el amor y la pasión por las joyas.

"Mi madre comenzó con el negocio en 1957 en un piso en una planta 14 con vistas a la bahía de Palma. Allí empezó a congregar cada vez a una clientela mayor gracias al boca a boca. Tras un periodo en el que no sabía muy bien qué hacer, y animada por mi marido, decidí que quería continuar con su legado y me marché a París a estudiar en la prestigiosa escuela de diseño BJO".

Así fue como Isabel tomó el relevo de su madre y desde 2005 crea anualmente una colección cápsula de piezas mediterráneas, inspiradas en la tradición, la cultura y el espíritu balear. Los diseños de este año están inspirados en el olivo, el árbol que pobla la maravillosa sierra de Tramontana en Mallorca. "La sierra, y especialmente Deià, es para mí una de las zonas más espectaculares de la isla. También era el lugar preferido de mi madre. Por eso pensé en crear una colección que albergara el espíritu de este mágico lugar", añade Guarch. 

La nueva colección recibe el nombre de El Olivo.

La nueva colección, formada por colgantes, anillos, pulseras y pendientes, está elaborada en oro de 18 kilates y plata vermeil combinados con materiales como el carey sintético trabajado de manera artesanal. Creando una colección de joyas que contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente y a la protección animal. El Olivo (nombre de la colección) incluye además una línea de piezas con color, muy características de Isabel Guarch, en las que se combinan piedras semi preciosas como el cuarzo rosa o la amatista.

Belmond La Residencia

Para la presentación de esta magnífica línea de joyas, la mallorquina escogió el hotel boutique Belmond La Residencia, protegido por las verdes montañas de la pacífica costa del noroeste de Mallorca. Se trata de un lugar íntimo, alejado de las miradas indiscretas, donde han pernoctado personajes tan importantes como Diana de Gales o la mismísima Michelle Obama (57 años).

Desde hace alrededor de cuatro años el hotel e Isabel Guarch llevan a cabo una estrecha colaboración y el establecimiento expone las piezas de la diseñadora mallorquina.

Nuevas joyas diseñadas por Isabel Guarch.

En uno de sus ocho espacios con los que cuenta Belmond La Residencia para eventos, tuvo lugar la presentación donde Isabel mostró sus creaciones arropada por su clientela más fiel y la música del guitarrista Juan Estrada, quien amenizó el evento.

La reina Sofía (82) es una de las personalidades que ha lucido en infinidad de ocasiones sus diseños. Para la emérita, Isabel Guarch es una de sus joyeras favoritas y no duda, cada vez que visita la isla, en acercarse hasta el coqueto atelier que la gemóloga y empresaria tiene en el centro de la ciudad, en la plaza del Mercado. Un espacio único de dos plantas, donde Isabel en persona atiende de manera personalizada a sus clientes con total mimo y discreción. Se espera la llegada de la monarca a la isla en los próximos días y no sería de extrañar que una de las visitas obligadas sea el taller de la diseñadora de joyas. "La reina Sofía es una mujer maravillosa y para mí es un honor que le guste lo que hago", sostiene. 

La colección El Olivo ya está a la venta en el atelier y en los diferentes corners de El Corte Inglés de Isabel Guarch. También en la web de la diseñadora mallorquina www.isabelguarch.com.

Belmond La Residencia en Mallorca.

[Más información: Cómo saber si un zafiro es auténtico (o por el contrario es falso)]

Noticias relacionadas