Una vez más la reina Sofía (82 años) ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y el cuidado de la tierra, sumándose activamente a la lucha contra la basuraleza. Ha sido este sábado por la mañana cuando la Emérita se ha desplazado al Soto de las juntas, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, para participar en esta recogida de residuos abandonados en la naturaleza, que suponen un grave problema a nivel mundial.

Comprometida como todos lo años, la reina Sofía ha realizado la batida como el resto de los voluntarios que se han sumado a la quinta edición del proyecto Libera, de SEO/Birddlife en alianza con Ecoembes, que tiene como fin que los ciudadanos de la capital puedan disfrutar de un campo libre de basura.

La Reina, con guantes, una bolsa amarilla en mano, la rigurosa mascarilla y vistiendo un pantalón caqui, camisa beige y botas de montaña ha recogido todo el residuo que ha encontrado a su paso con muy buena disposición. La madre del rey Felipe VI (53), además, ha tenido tiempo para intercambiar algunas palabras con el resto de voluntarios y debatir sobre el efecto negativo que supone para todos no cuidar la naturaleza.

Desde SEO/BirdLife han agradecido a labor de la reina Sofía con una publicación en Twitter en la que se ve le ve recorriendo la naturaleza mientras recoge residuos. "Muy agradecidos por el apoyo de S.M. la reina Doña Sofía en la lucha", han escrito en las rede sociales de la organización. 

La reina Sofía junto a varios voluntarios en la recogida de residuos en Madrid. Efe

La reina Sofía ha participado en esta actividad tras regresar de un intenso viaje a Grecia, su país natal. Desde que no tiene compromisos de agenda real, la Emérita se traslada con mayor frecuencia a su nación, donde residen su hermana y el rey Constantino, fuera del trono desde 1974 tras un referéndum que abolió la monarquía. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, no había podido hacerlo en el último año.

Fue el pasado 30 de mayo cuando la Reina llegó a Grecia y dio inicio a una intensa agenda que comenzó con la visita a diversas zonas del país, tanto en la capital como en varias islas. Además, mantuvo una reunión con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis (53), y con la presidenta helena, Katerina Sakelaropulu (65). En los encuentros que se llevaron a cabo en Atenas, la abuela de la princesa Leonor (15) estuvo acompañada por su hermana Irene (79).

La reina Sofía recogiendo un residuo arrojado a la naturaleza. Efe

En uno de los mencionados encuentros, la reina Sofía intercambió opiniones sobre la pandemia y otros desafíos modernos que enfrenta el planeta. Según informaron desde el gabinete de la presidencia en un comunicado, hizo hincapié en la necesidad de proteger el medio ambiente, una causa que la ha llevado a participar este sábado en una actividad que viene realizando desde hace varios años. 

[Más información: La reina Sofía continúa con su intensa agenda en Grecia: reunión con el primer ministro y la presidenta]

Noticias relacionadas