El 27 de febrero de 2019 tuvo lugar la última visita de Estado a España, que entonces realizaba el ya expresidente de Perú, Martín Vizcarra, a nuestro país. Desde aquella fecha, el Palacio Real no se ha vuelto a vestir de gala debido a la pandemia que paralizó el mundo en marzo de 2020 y que aún persiste, con menor virulencia, en la actualidad. Pero esta próxima semana el gran salón palaciego volverá a engalanarse para una ocasión muy especial con la que recuperará parte de la normalidad que existía antes de la llegada del terrible coronavirus.

El martes 15 de junio aterrizarán en Madrid el presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, y su esposa, la cantante de música clásica Kim Jung-Sook. Será la primera visita de Estado en plena pandemia -aunque con cifras de contagio cada vez menores- y por la que se llevará a cabo una cena de gala presidida por los Reyes, Felipe VI (53 años) y Letizia (48), en honor al líder surcoreano y su mujer.

Se trata de una cita muy esperada en palacio tras más de dos años sin recibir visitas de tal índole y por este motivo, todo está organizándose con detalle y minuciosidad para que la vuelta a las reuniones de Estado sean lo más seguras posible, aunque sin perder el ambiente de gala que siempre ha rodeado este tipo de citas en la residencia más majestuosa de los Reyes.

La cena de gala en honor a los Reyes en Corea del Sur en octubre de 2019. Gtres

La estilista de Letizia piensa ya en el importante look que llevará la Reina y las joyas que lucirá en la relevante cita. También se preparan las mesas redondas en las que cenarán los invitados, tal y como ocurrió en Corea del Sur en octubre de 2019 cuando los anfitriones eran el Presidente del país y su esposa y Felipe y Letizia se encontraban visitando a los líderes y su territorio dentro de su gira asiática.

Moon Jae-In será recibido por los Reyes con todos los honores, pero su agenda será también muy intensa en las dos jornadas que permanecerá en España. Entre otras actividades, asistirá acompañado por Felipe VI en Barcelona a la cena de inaugural de la reunión anual del Cércle d’Economía, donde también se reunirá con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez (49).

La visita de Estado finalizará el jueves 17 de junio, cuando el líder de Corea del Sur y su esposa abandonarán el país, y se pondrá fin así a la primera gran cita en el Palacio Real después de un duro año y medio batallando contra la Covid-19.

Nuevo acto de Leonor y Sofía

El próximo viernes, 18 de junio, los Reyes, acompañados por princesa de Asturias y la infanta Sofía, presidirán el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en el que fueron condecorados diversos ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. Esta cita también tiene como motivo celebrar el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

La última vez que los Reyes y sus hijas se dejaron ver juntos fue en la confirmación de Leonor. Gtres

Se trata de una cita en la que participarán los cuatro miembros de la Familia Real después de que se cancelara -o se aplazara sin fecha- el acto programado para el pasado 5 de junio en el que tenía previsto participar la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (14). Iba a ser su primer evento sin la presencia de sus padres con motivo del Día del Medio Ambiente plantando seis árboles en Hayedo de Montejo. La última vez que se pudo ver a los Reyes junto a sus hijas fue el 28 de mayo en la confirmación de la heredera al trono.

[Más información: La intensa agenda de la reina Letizia: tres actos y un doblete en una de sus semanas más ajetreadas]

Noticias relacionadas