La reina Letizia llegando a la exposición que recorre el carácter multifacético de Emilia Pardo Bazán.

La reina Letizia llegando a la exposición que recorre el carácter multifacético de Emilia Pardo Bazán. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia y su vestido 'lady' de Pedro del Hierro con complementos roqueros para su cita con la cultura

La Reina ha presidido la inauguración de la exposición 'Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad' en la Biblioteca Nacional de España. 

8 junio, 2021 12:47

Noticias relacionadas

Ya sabemos que en moda el lema 'menos es más' suele funcionar. Se trata de un estilo que casi todas las mujeres elegantes que conocemos llevan a rajatabla y parece que la reina Letizia (48 años) ha decidido aplicárselo en esta mañana de junio en Madrid.

Letizia ha acudido esta mañana a una inauguración de una exposición sobre Emilia Pardo Bazán en la Biblioteca Nacional y ha lucido un look básico, combinado con unos accesorios que le daban el toque atrevido. Un acierto en toda regla para comenzar una de las semanas más intensas del año.

El 'outfit' que ha escogido la Reina para su primer acto de la semana.

El 'outfit' que ha escogido la Reina para su primer acto de la semana. Gtres

La esposa de Felipe VI (53) ha vuelto a lucir un vestido que ya nos sorprendió la primera vez que lo se lo vimos, porque tiene un color que no es habitual en el armario de Zarzuela, el vainilla. Aunque es supertendencia esta temporada de verano 2021, lo cierto es que la Reina solo se ha vestido, sin contar las de este diseño, en otras dos ocasiones de este color. La primera en 2004, cuando regresó de su luna de miel para celebrar el Santo de su suegro, Juan Carlos (83), en los jardines del palacio Real y cuando viajó a Londres en julio 2017, ambos firmados por Felipe Varela

El vestido de esta mañana se trata de un diseño de la marca española Pedro del Hierro, que pertenece al mismo grupo Cortefiel o Women’Secret. Sin mangas, de cuerpo ceñido y falda evasé, le queda como un verdadero guante. No tiene nada más, solo una sencilla cremallera a la vista en la parte de atrás.

Los salones 'animal print' de la Reina.

Los salones 'animal print' de la Reina. Gtres

Lo que han sido un acierto son los accesorios. Ha elegido los perfectos para hacer un poco de contraste con la sencillez del vestido, por eso tanto los salones como la cartera son más atrevidos. Son de la firma española Magrit, los zapatos están estampados en animal print de serpiente con tachuelas en la parte superior, y el bolso a juego. Con este sencillo juego, consigue quitarle toda la ñoñería al look.

La cartera que ha lucido Letizia este martes.

La cartera que ha lucido Letizia este martes. Gtres

Los pendientes son los mismos de la semana pasada, los Doble Daga de Gold&Roses, que podéis adquirir en la web de la marca por unos 2.500 euros, puede que haya decidido sustituirlos por los aros que imitan las ramas de bambú, cosa que agradecemos. Pero de los que esperamos no cansarnos como de los otros. En las manos, de nuevo el anillo de Karen Hallam.

La Reina viste un look de invitada ideal para cualquier ocasión AGENCIAS

[Más información: Letizia se viste de Reina con uno de sus 'looks' más caros: más de 6.000 euros en un acto con guiño a Leonor]