Sin palabras. Así nos ha dejado este martes la Reina en Vitoria. Como decían los romanos: veni, vidi, vici. Los Reyes han viajado a la capital vasca para presidir la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y Letizia (48 años)  ha dejado, esta vez, mucho nivel en su look.

Se trata de un tema duro y solemne en el que el negro es el tono más apropiado. Pero hay negros y negros y el vestido que ha lucido la esposa de Felipe VI (53) este martes por la mañana en Vitoria poco tiene que ver con el LBD de toda la vida. Es un diseño lleno de estilo, que ha estrenado en esta especial cita y que también es nueva en el armario de Zarzuela la modista que lo firma.

Letizia ha vestido de negro en honor a las víctimas del terrorismo. Gtres

Se trata de una creación de la vasca, es decir, que de paso hacemos un guiño a la tierra que visitamos, Leyre Doueil. Es un vestido camisero de cuello en forma de solapa y manga francesa que termina con un gracioso volante. Lleva el cierre frontal con botones hechos en coco. En el bajo también lleva un volante para cerrar de forma asimétrica y ese mismo volante está decorado con pasamanería de flecos negros, que casi no se perciben en las imágenes.

El diseño de la modista de Bilbao tiene un precio de 295 euros y podéis comprarlo en la web de la marca española. Por ahora lo tenéis en todas las tallas, pero cuando se corra la voz de que lo ha lucido la mujer de Felipe VI, volará en horas.

Detalle de los zapatos y el bolso escogidos por la Reina para su compromiso en Vitoria. Gtres

Es sin duda, uno de los mejores looks de Letizia en 2021 por varias razones. La primera porque es acorde con el acto sin tener que ser soso. La segunda porque le sienta como un guante y la tercera porque es original y elegantísimo.

Como complementos, aunque nadie se ha fijado mucho en ellos tras ver el vestido, Letizia ha elegido unos salones de tacón y talón medio abierto de Carolina Herrera en color negro. Del mismo color era el bolso mini estilo lady de Hugo Boss.

Los Reyes han visitado el zulo de Ortega Lara. EFE

Lo que vuelve a ser un aburrimiento total han sido las joyas: otra vez los pendientes de aro que imitan troncos de bambú y de nuevo el anillo de Karem Hallam.

La Reina estrena un diseño de volantes con sabor español JALEOS

[Más información: Letizia sorprende con su vestido-blazer de estreno en el gran desfile de las Fuerzas Armadas]

Noticias relacionadas