Beatriz de York (31 años) y Edoardo Mapelli Mozzi (37) esperan su primer hijo en común. Tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham, la princesa y su esposo se convertirán en padres en otoño de 2021. En esa línea, lreina Isabel II (95) ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia. El bebé será el segundo nieto del príncipe Andrés (60) y Sarah Ferguson (61), y será el undécimo bisnieto de la reina.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli se dieron el 'sí, quiero', el 17 de julio de 2020 en una ceremonia no anunciada y de carácter privado, en el palacio de Windsor. A la celebración, que tuvo lugar en la capilla real de Todos los Santos, asistieron la Reina; su esposo, el fallecido duque de Edimburgo, y un reducido número de invitados, según el comunicado difundido por el palacio de Buckingham en su momento. 

Beatriz de York y Edoardo Mapelli esperan su primer hijo JALEOS

Los recién casados se vieron en la obligación de cambiar sus planes de boda, debido a la crisis del coronavirus. En un principio, Beatriz de York y Edo Mapelli contraerían matrimonio el 29 de mayo. Fue el pasado mes de marzo cuando la pareja canceló su enlace y aseguró que analizaban la posibilidad de realizar una ceremonia privada "para un pequeño grupo de amigos y familiares", tal y como terminó ocurriendo. La boda de Beatriz de York no solo estuvo marcada por la pandemia, sino también por las polémicas que rodean al príncipe Andrés, por su implicación en el caso Epstein. 

La princesa Beatriz y su prometido han celebrado su boda por sorpresa.

Si bien el romance entre ambos se dio en 2018, a sus familias los une una amistad desde hace mucho tiempo. "Estamos realmente encantados con el compromiso de Edoardo y Beatriz. Nuestra familia ha conocido a Beatriz la mayor parte de su vida. Edo y Beatriz están hechos el uno para el otro, y su felicidad y amor mutuo está ahí para que todos lo vean. Comparten un vínculo increíblemente fuerte, su matrimonio solo fortalecerá lo que ya es una relación maravillosa", comentaron los padres de Edo, Alessandro Mapelli Mozzi (69) y Nikki Williams-Ellis (64), en un comunicado, tras darse a conocer su compromiso. Al igual que ocurrió con sus padres, los suegros de Beatriz de York están separados. Por lo que, Edoardo Mapelli Mozzi, vivió parte de su vida entre dos casas, en Francia e Inglaterra.

Ferguson, futura abuela escritora 

En enero de 2021, Sarah anunciaba su nueva aventura profesional. La madre de la princesa Beatriz ha escrito su primera novela para adultos, basada en la vida de su tía bisabuela, que publicará este verano Mills & Boon, una editorial dedicada a libros románticos de ficción. Her heart for a compass (Un corazón por brújula) está inspirada en la vida de Lady Margaret Montagu Douglas Scott, cuyos detalles descubrió la duquesa de York cuando estaba haciendo una investigación sobre sus antepasados, según indica en un comunicado.

La princesa Beatriz de York y su madre, Sarah Ferguson, en Ascot. Gtres

Ferguson ya había publicado anteriormente libros infantiles, otro sobre la vida de la reina Victoria (1819-1901) y sus propias memorias. "Estoy orgullosa de aportar al mundo editorial mi marca personal de ficción histórica. Todo empezó mientras investigaba mi ascendencia. Al bucear en la historia de los Montagu Douglas Scott, me topé primero con Lady Margaret, que me intrigó porque compartimos uno de mis nombres", señalaba Ferguson en la nota.

La duquesa de York fue una de las productoras de la película Young Victoria (2009), interpretada por Emily Blunt (37) y en la que una de sus hijas, la princesa Beatriz (32), tuvo un pequeño papel. También trabajó en un documental sobre la princesa Louise de Sajonia-Gotha-Altemburgo, madre del príncipe Alberto (marido de la reina Victoria), y tiene una serie de libros infantiles conocida como Budgie the Helicopter.

[Más información: La emotiva carta de Eugenia de York a su abuelo, el duque de Edimburgo]

Noticias relacionadas