La Casa Real inglesa ha anunciado en sus redes sociales que, a partir de este jueves, los visitantes del Castillo de Windsor podrán ver el vestido de novia de la princesa Beatriz de York (32 años) en exhibición. Además, están expuestos los zapatos de Valentino y una réplica del ramo que llevó la hija del príncipe Andrés (60) y Sarah Ferguson (60) el día de su enlace.

El vestido que lució la princesa Beatriz en su boda con Edoardo Mapelli (37) es una joya vintage, pero con elementos en tendencia. El diseño, confeccionada en tafetán, es de color marfil con detalles de satén, mangas de organza abullonadas y un espectacular corpiño geométrico con brillantes, engarzado desde el pecho hasta la mitad de la falda. Pero más allá de sus características, el modelo, creado por el renombrado diseñador británico, Sir Norman Hartnell, destaca por su historia. Y es que, lo llevó por primera vez la reina Isabel II (94) en 1962, en el estreno de Lawrence de Arabia. Hace unos meses, fue modificado ligeramente para la boda de la nieta de su Majestad, que se llevó a cabo de forma íntima el pasado mes de julio.

El vestido de novia de Beatriz de York expuesto en el Castillo de Windsor.

Ahora, cumpliendo con una tradición arraigada en la Corona Británica, el vestido de novia de Beatriz de York se expone al público en el Castillo de Windsor. Hasta el próximo mes de noviembre, quien lo desee podrá verlo de cerca. Tal y como hizo la hija del príncipe Andrés esta semana, quien se mostró visiblemente emocionada al reencontrarse con su diseño más especial. Y es que la nieta de la reina Isabel fue la primera en disfrutar de esta exposición.

"Estaba muy feliz. Hablamos de la historia del vestido, el uso que le dio la reina y los arreglos que hicieron para que se convirtiera en su vestido de novia", comentó a los medios la responsable de la exposición y quien acompañó a Beatriz de York durante su visita. Para la ocasión, la mujer de Edoardo Mapelli apostó por un vestido de flores y siguió todas las medidas de seguridad, impuestas por la crisis del coronavirus. 

Boda secreta y luna de miel de lujo

Beatriz de York y Edoardo Mapelli se dieron el 'sí, quiero', el pasado 17 de julio en una ceremonia no anunciada y de carácter privado, en el palacio de Windsor. A la celebración, que tuvo lugar en la capilla real de Todos los Santos, asistieron la reina Isabel, su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo (99), y un reducido número de invitados.

En un principio, Beatriz de York y Edo Mapelli contraerían matrimonio el 29 de mayo. Sin embargo, sus planes cambiaron por la crisis del coronavirus. Fue el pasado mes de marzo cuando la pareja canceló su enlace y aseguró que analizaban la posibilidad de realizar una ceremonia privada "para un pequeño grupo de amigos y familiares", tal y como terminó ocurriendo.

Tras su matrimonio, Beatriz de York y Edoardo Mapelli emprendieron un romántico viaje por Francia e Italia, en el que también estuvo Christopher, el hijo de cuatro años del empresario, fruto de su pasada relación. En este último destino se alojaron en lujoso hotel de la Costa Amalfitana, un lugar muy especial para la pareja, ya que fue allí donde se comprometieron, en septiembre del año pasado.

El vestido de novia de Beatriz de York, expuesto al público AGENCIAS

[Más información: Beatriz de York y Edo Mapelli, luna de miel de lujo en Italia: su suite de 3.000 euros la noche]

Noticias relacionadas