Beatriz de York (31 años) ha adquirido una distinción de nobleza tras casarse con el conde Edoardo Mapelli Mozzi (37). A partir de ahora, la hija del príncipe Andrés (60) podrá ser llamada Contessa o Nobile Donna. Una designación meramente simbólica, ya que no está reconocida de forma oficial ni en Italia ni en Reino Unido. Pero esto no es lo único que ha heredado la nieta de la reina Isabel II (94) de su nueva familia. La recién casada también ha conseguido tener acceso a la Villa Mapelli Mozzi, un palacio del siglo XVIII que, si bien la familia suele utilizar en los meses de verano, se puede alquilar para un período vacacional. De hecho, está publicada en los principales portales de viaje para reservas de alojamiento. Según Trip Advisor, esta lujosa residencia se puede alquilar por dos noches, como mínimo, por 2.748 euros.

El complejo está formado por la Villa, la Casa Estable y la Casa Roja. Villa Mapelli Mozzi

La Villa Mapelli Mozzi se encuentra en la localidad de Casatenovo, ubicada a 50 minutos en coche de la ciudad de Milán. Se trata de un palacio que tiene su origen en un antiguo monasterio del año 1500. Desde entonces se han realizado numerosos cambios en la estructura del edificio. La más significativa fue en 1927, cuando el arquitecto Alberico Barbiano di Belgiojoso hizo una renovación que acentuó su aspecto del siglo XVIII. Hoy, esta antigua residencia sirve de complejo turístico y consta de diferentes ambientes: la villa, un patio rústico del siglo XVI, un parque inglés y otro con piscina. 

La Villa Mapelli Mozzi cuenta con 19 habitaciones dobles o triples, con baño privado. Villa Mapelli Mozzi

La residencia que ha heredado Beatriz de York tiene la capacidad de alojar alrededor de 39 huéspedes, distribuidos en 19 habitaciones dobles o triples -13 ubicadas en la villa, cuatro en la Casa Estable y dos en la Casa Roja, dos anexos que forman parte del complejo-. Todas estas son dobles o triples y tienen un baño privado.

El estilo de la Villa Mapelli Mozzi es del siglo XVIII. Villa Mapelli Mozzi

La Villa Mapelli Mozzi, también cuenta con diferentes salones, biblioteca, un jardín de 18.000 metros cuadrados, una enorme piscina, un campo de fútbol y un área para jugar voleibol o ping pong. 

La Villa Mapelli Mozzi tiene un jardín de 18.000 metros cuadrados. Villa Mapelli Mozzi

Desde su página web, la describen como un "villa adecuada para huéspedes extranjeros", quienes podrán disfrutar de "unas vacaciones inolvidables y exclusivas". Y es que, más allá de los espacios propios del palacio, esta residencia vacacional ofrece a sus huéspedes comida casera con productos locales de alta calidad. Sobre todo, en primavera y verano. No obstante, también es un destino apto para los meses de frío, ya que cuenta con calefacción y chimeneas en algunas de sus habitaciones. Quienes lo deseen, además, podrán solicitar ama de llaves, chef personal, conductor, servicio de niñera y coche de cortesía.

La Villa Mapelli Mozzi también cuenta con piscina. Villa Mapelli Mozzi

Este palacio, del que ahora puede disfrutar Beatriz de York, no solo se alquila para pasar una temporada vacacional. Según informan en su página web, también está disponible para realizar eventos corporativos, bodas, fiestas y hasta rodajes de producciones televisivas. Esto, gracias a la variedad ambientes que ofrece la villa. 

[Más información: Un suegro aristócrata, un cuñado filántropo... Así es la nueva familia de Beatriz de York]

Noticias relacionadas