A lo largo de todo el año 2019, muchos famosos e incluso miembros de casas reales europeas, anunciaron con júbilo y gran alegría que este 2020 contraerían matrimonio con sus parejas. Lo que ninguno de ellos podía imaginar es que desde la ciudad china de Wuhan y en expansión hacia todo el mundo, un virus sin precedentes infectaría a cientos de miles de seres humanos a lo largo y ancho del planeta Tierra provocando una crisis sanitaria, empresarial y económica histórica hasta la fecha. 

Este mismo mes de marzo, el mundo no ha tenido más remedio que frenar en seco para luchar contra el coronavirus y algunas celebridades, que ya se encontraban inmersas y muy avanzadas en los preparativos del día más feliz de su vida, se han visto obligadas a modificar sus planes. De Beatriz de York (31 años) a Anabel Pantoja (33): estas son las bodas de famosos afectadas, pospuestas y que penden de un hilo a causa del coronavirus. 

Bodas pospuestas

1. Anabel Pantoja y Omar Sánchez

Omar Sánchez y Anabel Pantoja en la feria de Sevilla.

A finales de mayo del año pasado, Omar Sánchez, pareja de Anabel Pantoja, pedía matrimonio por sorpresa en Fuerteventura. Tras elegir con sumo mimo la fecha y el lugar de su enlace, la colaboradora de Sálvame confesaba hace apenas unos días que no tenía otra alternativa que posponer todos sus planes nupciales hasta nuevo aviso.

Si en un principio tenían previsto hacerlo en junio y en Sevilla, ahora, hasta el momento, no hay fecha. "Estoy bien, quiero que mi gente esté tranquila. Muchísimas gracias por estar ahí animando. He hablado con la wedding planner y la voy a posponer para cuando se pueda", desveló a través de una videoconferencia en el programa donde trabaja. 

2. Emma Stone y Dave McCary

Emma Stone y Dave McCary. Redes sociales

En diciembre de 2019, la pareja publicaba una foto donde se veía un espectacular anillo de pedida. La boda, cómo no, se celebraría en la ciudad de los estrellas, Los Ángeles. Sin embargo, la oscarizada actriz y su prometido visto truncados sus planes debido a la llegada del coronavirus a Estados Unidos. Hasta el momento, no hay fecha de enlace. 

3. Katy Perry y Orlando Bloom

Katy Perry y Orlando Bloom. Gtres

Era principios de marzo y la artista americana Katy Perry (35) decidía anunciar al mundo una de sus noticias más íntimas. Con motivo del lanzamiento de su nuevo single y nuevo vídeo para Never worn white, Perry desveló que esperaba su primer hijo con su prometido, el actor Orland Bloom (43). Tan solo un día después y ante la epidemia del coronavirus, decidía posponer su boda, prevista para celebrarse en Japón.

"Estaba casi todo listo para congregar a 150 invitados en Japón. Katy estaba entusiasmada ante la perspectiva de caminar hasta el altar embarazada, y tanto ella como Orlando estaban muy satisfechos después de que, tras varios retrasos, al final los preparativos estuvieran cogiendo forma. Ahora ha venido otro contratiempo, esta vez en forma de coronavirus", reveló una fuenta cercana a la revista People

4. James Middleton y Alizée Thevenet

James Middleton y Alizée Thevenet.

El hermano de la duquesa de Cambridge y su prometida han tenido que cancelar sus planes por la crisis generada por el coronavirus. Así lo desveló un íntimo amigo de la pareja a Daily Mail. La misma fuente señaló que ambos tomaron esta difícil decisión porque, aunque es "muy triste", no les parece "práctico" seguir adelante y celebrar la ceremonia este verano. "Celebrar una boda anglofrancesa en los próximos meses es imposible y es probable que también sea difícil hacerla en verano", se apuntaba. "Preferirían esperar hasta que todos sus invitados puedan, y estén felices de asistir".

Bodas en grave peligro

6. Beatriz de York y Edoardo Mapelli

Edoardo Mapelli y Beatriz de York.

Tras el anuncio de su boda en septiembre, la hija del príncipe Andrés de York (60) y Sarah Ferguson (60) tan solo se ha encontrado con obstáculos. Al escándalo sexual de su padre con Jeffrey Epstein y la abrupta salida de Harry (35) y Meghan (38) de la Familia Real británica, ahora hay que añadir el coronavirus. La pandemia acaba de llegar a Reino Unido y hasta el momento, el enlace royal previsto para el 29 de mayo pende de un hilo. El pasado miércoles 18 de marzo, la pareja anunciaba que cancelaba la recepción en los jardines de Buckingham Palace. Además, una fuente del propio palacio señaló que barajan la posibilidad de seguir adelante con una celebración que sea tan solo una ceremonia privada para "un pequeño grupo de amigos y familiares".

7. Chenoa y Miguel Sánchez Encinas

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas.

Es, sin lugar a dudas, una de las grandes bodas del año. Un enlace esperado por el amor que se profesan la cantante y el urólogo. Una boda que según desvelaron ellos mismos se celebrará el próximo 14 de junio, coincidiendo con el cumpleaños de Miguel, el novio. La boda de Chenoa (44) y el doctor Sánchez Encinas corre peligro, teniendo en cuenta la proximidad de la fecha y que todos los eventos multitudinarios previstos para celebrarse en torno a esos días ya se han visto cancelados por la expansión de la epidemia.

8. José Bono Jr. y Aitor Gómez

José Bono Jr. y Aitor Gómez. Gtres

"No hay cambios y mantenemos la fecha en junio". Esas son las últimas declaraciones de José Bono Jr (35), hijo del expresidente manchego José Bono (69), a Vanitatis, respecto al peligro al que está expuesta su boda por el coronavirus. La pareja formada por el empresario hípico y el diseñador de joyería sigue adelante con sus planes de darse el 'sí, quiero' en Toledo el próximo sábado 20 de junio. 

[Más información: La boda más gafada de la historia: el calvario de Beatriz de York para dar el 'Sí, quiero']

Noticias relacionadas